Browsing Facultad de Ciencias Agropecuarias by Subject "Tecnología de comunicación"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de anatomía y fisiología de animales de interés zootécnico a nivel universitario
(2016)A nivel universitario, se ha incrementado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia que permite generar procesos de enseñanza- aprendizaje más activos y participativos, superar ... -
Aprendemos juntos matemática : sitio web integrado al espacio presencial tradicional, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de primer año del nivel medio del Colegio La Salle
(2016)En la era de la información y el conocimiento es importante ver a la educación como un espacio de comunicación. La educación ha sufrido grandes cambios. Surgen así nuevos tiempos, nuevos espacios y nuevas formas de ... -
Capacitación funcional, mediada por TIC, sobre el sistema de gestión académica SIU-Guaraní en su versión 3, para los usuarios no docentes de la Universidad Nacional de La Pampa
(2016)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están atravesando nuestra vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Prog ... -
La complementariedad como eje del cambio : Incorporación de Recursos Multimedia al proceso de enseñanza de la Química de Lípidos
(2015)Es conocido que para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones educativas deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los ... -
Espacio virtual de acompañamiento en el marco de los talleres de orientación vocacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto
(2015)El objetivo de este trabajo fue desarrollar un espacio virtual para enriquecer las instancias presenciales de los talleres de Orientación Vocacional que se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto desde hace ... -
Fitopatología 2.0, aprender sin coincidir en el tiempo y el espacio : una alternativa metodológica para la enseñanza de la fitopatología
(2016)Actualmente las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se desarrollan vertiginosamente, afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad y de la educación en particular, donde ha producido una auténtica ... -
Material educativo multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de Matemática en Agronomía : Tema: Funciones
(2016)En la actualidad la utilización de las tecnologías de comunicación y de información (TIC) en los procesos formativos profesionales ha ocasionado cambios sustanciales en las formas de organización, la interacción entre ... -
Materiales educativos abiertos : nuevas prácticas docentes en relación a la circulación de los materiales didácticos. Propuesta didáctica multimedia para la formación de estudiantes de las carreras de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)En las últimas décadas, se produjeron grandes cambios en relación a la circulación del conocimiento, como el uso social de las tecnologías de la información, que interpelan los modos tradicionales de producción y distribución ... -
Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba : sitio web como alternativa educomunicativa
(2016)El presente trabajo conjuga tres temáticas que están en permanente cambio, pero que se interrelacionan e influencian mutuamente. A partir de los cambios políticos, económicos y socio-culturales ocurridos en el siglo XX, ... -
Nuevas estrategias didácticas mediadas por TIC en la enseñanza de la asignatura Estructuras en el cuarto nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales actuales es la integración curricular de las TIC. Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo ... -
La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
(2016)La escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, ... -
Propuesta de formación, mediada por TIC, vinculada a los procesos de gestión y administración académica en el contexto de la implementación del sistema SIU-Guaraní en su versión 3 en la Universidad Nacional de La Pampa
(2016)La inserción de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está atravesando todos los ámbitos sociales, en particular la educación, para asegurar que la introducción de estos Avances Tecnológicos representen ... -
Propuesta de innovación educativa con la integración de TIC para la enseñanza de fisiología vegetal en los temas economía del agua y método científico
(2016)El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta educativa para la asignatura Fisiología Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica (Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional ... -
Una propuesta didáctica multimedia para la capacitación en seguridad informática para docentes de las Facultades de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias (UNL)
(2015)La presente propuesta didáctica Multimedia de capacitación en Seguridad Informática (SI) destinada a Docentes de las Facultades de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias (UNL), constituyó una propuesta de trabajo con una doble ... -
Propuesta educativa multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de la Gestión y Producción Escénica
(2015)En este trabajo se analizan las características de la implementación de la tecnología en la educación de la gestión cultural en una escuela artística de nivel medio de la provincia de Jujuy, desde las bases teóricas del ... -
Propuesta educativa multimedia sobre ecofisiología y manejo del cultivo de soja para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica
(2016)La Universidad en el siglo XXI se enfrenta a nuevos desafíos; el principal surge a partir de una nueva forma de educación, y cuyo rol apunta a la “captación” de la atención de las nuevas generaciones de estudiantes, ... -
Propuesta tecnológica-didáctica para la construcción del concepto proporcionalidad directa y sus aplicaciones
(2015)Este trabajo consistió en el estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje cuando intervienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre las cuestiones a tener en cuenta en el aprendizaje de ... -
Recurso multimedia para la enseñanza y el aprendizaje del tema Narrativas Transmedia para la asignatura Lenguaje Audiovisual del nivel medio
(2015)Pretendemos lograr un trabajo cuyo propósito fuera la incorporación del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, promoviendo la producción de nuevos saberes para ... -
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE
(2015)El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el ... -
Las TIC como herramientas mediadoras para el desarrollo del pensamiento lógico matemático aplicado a la programación estructurada
(2015)Se presenta una propuesta pedagógica-didáctica como soporte al desarrollo del pensamiento lógico matemático, valiéndose del uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), necesario para los alumnos de ...