Now showing items 704-723 of 1256

    • IX Jornadas de investigación : perspectivas y prospectivas en arquitectura, urbanismo y diseño: ponencias 

      Villafañez, Blanca Gabriela; Barraud, Silvina; Martínez, Mónica Susana (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022)
      El presente libro reúne las ponencias presentadas en las IX Jornadas de investigación, realizadas en septiembre de 2022 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad nacional de Córdoba. Se plantearon ...
    • Íconos de la industria de San Francisco. Reconstruir la producción Argentina en la historia 

      Zanuttini, Luisina; Paveglio, Betina; Perrone, Luciano Pedro; Bordese, Matías Agustín; Buratto, Augusto César; Casco, Dalma Magalí; Roldán, Guillermo Luis; Molar, Nahuel Juan; Ferreyra, Darío Agustín; Juárez, María Paula; Callieri, Julián Ernesto; Kapp, Jesica de Lourdes; Boretti, Cintia Soledad; Fiore, Julieta Beatríz; Bender, Paula Nicole; Brusaferri, Ignacio; Bossio, Sergio; Allende, Verónica; Rodríguez, Agustina (Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2018)
      La asignatura NFC- Historia se dicta en el IV nivel de la carrera de Diseño Industrial en Centro Universitario San Francisco que pertenece a la UNVM. Se propuso a través de un Trabajo Práctico de carácter "Extensionista", ...
    • Jornadas Nacionales de Museos Universitarios : resúmenes 

      Franco, Paola (Medina, María Rebeca, Franco, Paola, Vélez Funes, Victoria, 2020)
      El Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (PROMU) fue creado en el año 2008. Su propósito es diseñar políticas e implementar líneas de trabajo actualizadas y adaptadas al complejo acervo museológico ...
    • Jornadas, resumen sobre ejemplos de proyectos residenciales "Stelwerk 60"- Nippes- Colonia - Alemania 

      Montenegro, Jorge A.; Martínez, Mónica Susana; Schiavoni, María Julia; Sícoli, Mara (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Contenidos en referencia al programa de la Cátedra de Urbanismo 1A de la FAUD. UNC, para contribuir con los alumnos en el aprendizaje de la disciplina de Urbanismo. Capitulo que desarrolla ejemplos de Proyectos Residenciales ...
    • Juegan todos 

      Balderramo, Jadhira; Farioli, Alejandra; Ferreyra, Reneé (2016)
      Tesis de grado de la Carrera de Arquitectura donde se trabaja sobre estrategias de intervención para la transformación urbana colectiva y participativa en la zona de los galpones de ferrocarril existentes en los barrios ...
    • El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. 

      Perlo, Eliana; Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Peralta, Joaquín; Terreno, Cristian Gabriel (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza ...
    • Juegos de realidad e irrealidad en el Arte. Claves de acontecimientos posmodernos 

      Mayorga, Adriana Beatríz (2013)
      Etimológicamente lo irreal es la calidad de lo que no es real. Por su parte, lo real, se podría definir como ?aquello que parece ser?. Por lo tanto, lo real es fundamentalmente un acuerdo. Desde una óptica nietzscheana, ...
    • Jugamos y enseñamos el ajedrez urbano 

      Cohen, Alejandro; Giraudo, Leandro; Fiorito, Marcelo; Díaz Terreno, Fernando; Margherit, Germán; Nanzer, Cristian Arturo; Oshiro, Pablo Eugenio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 5 B; Argentina, 2015)
      Intentamos enseñar arquitectura, ó más precisamente compartir nuestros aprendizajes de investigación proyectual. Somos un poco activistas culturales: circulamos ideas. La ciudad es nuestro objeto didáctico. Y nos preguntamos: ...
    • Känchay yanchaywasi : Escuela albergue en la puna jujeña 

      Carocio Trillini, Martina; Picco, Gina Laura; Zarif, Sofía (2022)
      Känchay yanchaywasi, significa “luz escuela-albergue” en quechua. Como su mismo nombre lo indica, se trata de una escuela-albergue en la puna jujeña y busca dar respuesta a la problemática que atraviesan muchas comunidades ...
    • La vivienda de gestión privada y su impacto en las distintas áreas urbanas 

      Liborio, Miriam (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      En esta presentación se disertará entorno al impacto producido en diversas áreas urbanas de los conjuntos habitacionales construidos por el sector privado en la última década, en la ciudad de Córdoba. Tanto los conjuntos ...
    • ¿Landscape and green infrastructure as resources for management and rehabilitation of territories? Urban-metropolitan interface or Cordoba City 

      Castellán, Walter; Álvarez, Teresita (International Federation of Landscape Architects, 2016)
      This paper presents an applied research studying a sector urban edge of the city of Cordoba, Argentina, which shows a series of imbalances and environmental and landscape problems unsustainable causing a transformation of ...
    • Lectura ambiental de un sector urbano. Detectando las claves del lugar como disparadores de ideas de diseño 

      Ávila, Víctor Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño arquitectónico tiene como punto de partida una demanda social de espacios aptos para el desarrollo vital de las necesidades y actividades humanas. El tema/problema de diseño involucra los datos necesarios ...
    • Lecturas de ciudad. Laboratorio taller con tecnologías emergentes. 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, ...
    • Lecturas de color en la ciudad. Relevamiento digital color pecibido 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Zucaría, Ana; Berezovsky, Jimena (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      Desde los estudios abordados en el proyecto de investigación: Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC, ...
    • Lecturas de la crítica arquitectónica en Argentina. Colección Summarios 1976-1991 

      Giorgiotti, María Laura; Martín, Roberto Javier; Sarbag, Paola Andrea (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
      Desde la década del ?60 hasta hoy son innumerables las publicaciones sobre arquitectura que aparecieron en el panorama latinoamericano. Sin embargo son pocas las que han logrado mantener, aún después de finalizada su ...
    • Legados pedagógicos del Taller Total. 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Germán Gustavo; Pellegrin, Gustavo; Mulatero Bruno, Daniela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2015)
      La Universidad resulta referencial, marcando rumbos con respecto a qué buscauna sociedad cuando forma a sus ciudadanos. Por ello, la educación superior seentiende, no como mera instancia que favorece la salida laboral o ...
    • La legislacion vigente para la protección del patrimonio construido del siglo XX . Caso Barrio Cofico en Cordoba. 

      Arriazu, Liza María; Lerín de Jaimes, María Felicitas (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El Patrimonio Urbano- Arquitectónico está constituido por una serie de elementos sometidos al constante juego de tensiones en pugna, esto debido a que, en la mayoría de los casos, su valor económico sobrepasa ampliamente ...
    • Legislación existente hacia el diseño sustentable. Análisis comparativo desde el contexto Argentina para el manejo de agua de lluvia en la edificación 

      Angiolini, Silvina; Pacharoni, Ana; Jeréz, Lisardo; Avalos, Pablo (Universidad del Bio Bio. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Chile, 2016)
      El reto actual de la arquitectura exige medidas de manejo responsable de recursos.El aprovechamiento del agua de lluvia representa una fuente alternativa de agua de buena calidad que permite sustituir en usos específicos ...
    • El lenguaje del color en la condición urbana contemporánea 

      Ávila, María Mercedes; Balián, Marcelo; Domijan, Vladimir; Suárez, Darío; Suez, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Se puede estudiar el lenguaje del color en el plano del significante y en el del significado. En los niveles cromático, cromatológico, cromosintáctico y de la significación o semántica.? (Sanz, 1985) Puede reconocerse un ...
    • Lenguaje del espacio fluvial del río Suquía : metodología de análisis para determinar el valor patrimonial paisajístico ambiental del espacio fluvial, Córdoba ciudad 

      Novello, María Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El sistema hídrico urbano ha sido una problemática que ha estado en manos de la ingeniería hidráulica y vial, quienes no han tenido en cuenta sus valores patrimoniales urbanos, y paisajísticos ambientales. Por ese motivo ...