Now showing items 180-199 of 771

    • Dando vuelta la clase para fomentar el aprendizaje autogestionado : una nueva manera de aprender informática 

      Becerra, Santiago Martín; Di Benedetto, María Gabriela; Pérez de Lanzetti, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a acelerar el cumplimiento de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Es relevante el papel que cumplen ...
    • De la fotografía al fotomontaje 

      Bonafé, Silvana; Alí, Martín; Merlo, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      En los últimos años, en la materia Sistemas Gráficos de Expresión B se trabaja con modelos creados por los alumnos partiendo de cubos vacíos. El ejercicio didáctico se basa en la propuesta de los escultores Jorge de Oteiza ...
    • De la inclusión a la superación. El diseño como estrategia de integración y reinserción social y laboral. 

      Capeletti, Daniel; Dantas, Alejandro; Gandini Ammann, Luis Augusto; Gari Jonneret, Denise; Joubin, Ángel; Navarro, Marisa; Tártara, Romina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La tarea extensionista supone una vinculación Universidad-Sociedad y un intercambio de conocimientos en el marco de un proceso de aprendizaje reciproco con responsabilidad social y compromiso ético. Consideramos que nuestra ...
    • De la inclusión a la superación. El diseño como estrategia de integración y reinserción social y laboral. 

      Tártara, Romina; Dantas, Alejandro; Gari Jonneret, Denise; Joubin, Ángel; Navarro, Marisa (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
      Este proyecto se enmarca en un ejercicio curricular que incorpora la extensión universitaria como protagonista. Alumnos de la cátedra Diseño Industrial IA, del segundo nivel de la carrera de Diseño Industrial, FAUD ...
    • De la materia/material a la atmósfera espacial 

      Períes, Lucas; Barraud, Silvina; Colombano, Natalia; Coria, Álvaro; Cuevas, Lucas; Mattio, Noelia; Scully, Mariana; Chiantore, Yanina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2017)
      La cátedra Morfología 2B, del segundo nivel de la carrera ArquitecturaFAUD-UNC, aborda sus contenidos teórico-prácticos desde el estímulode la práctica experimental del proceso proyectual, orientado aldescubrimiento de ...
    • De la producción al turismo: la Antigua Guatemala. Enfoque teórico para un diagnóstico 

      Medina, Maria Rebeca (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
      La Antigua Guatemala y sus aldeas como sitio cultural reviste especial importancia por sus valores, históricos, culturales, sociales y paisajísticos, reconocidos a nivel nacional e internacional. Sus recursos culturales ...
    • De lo virtual a lo material : disefío paramétrico en piezas cortas de madera 

      Culasso, María Gabriela; Ghezan, Nahuel; Viecens, Martín (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Es una señal de este siglo el uso de la tecnología digital aplicada al diseño, y resulta ineludible el uso de medios digitales como recurso gráfico en 2 0 3 dimensiones que permiten flexibilizar la inmediata visualización ...
    • Densificación urbana y mercado inmobiliario 

      Ávalos, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      En las últimas cuatro décadas, Córdoba estuvo caracterizada por su extensión urbana, en baja densidad, fragmentada y por vivienda unifamiliar (Díaz & Secretaría de Desarrollo Urbano, 2010; Marengo, 2013; Peralta, 2003). ...
    • Derecho al paisaje 

      Vissani, Valentina; Humeres Ortega, Adriana; Chaves, Luis Nicolás (2018)
      El presente Trabajo Final, surge como una propuesta de intervención que nace a partir de un Proyecto de Extensión Universitaria, desarrollado de manera interdisciplinaria con la Facultad de Cine, Facultad de Filosofía y ...
    • Derechos Humanos y Diseño Industrial: experiencias en la Cátedra Ciencias Humanas. 

      Buguña, Patricia; Martín, Adriana (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
      En una materia del ciclo introductorio de Diseño Industrial, como es Ciencias Humanas, docentes y alumnos embarcamos en un medio donde navegan fortalezas y debilidades asociadas ambas a distintas problemáticas, entre ellas, ...
    • La deriva en Barrio Güemes. Diagramas para estrategias didácticas en taller 

      Delfino, María Clara; Resnik, Lucrecia; Ayala Nunes, Juan (Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
      El presente trabajo se realizó en el marco de un Taller Seminario de Formación Docente, Diagramas para estrategias de Taller, dictado en el año 2015 por la cátedra de Morfología 2A-FAUD-UNC cuyo titular es el Arq Diego ...
    • Derivas del habitar colectivo: el proyecto arquitectónico como práctica inclusiva y de construcción de sentido 

      Inardi, Mariana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación dirigido por la Arq. Edith Strahman denominado Arquitecturas del habitar contemporáneo: procesos de proyecto del espacio doméstico en Latinoamérica. En particular, ...
    • Derivas del habitar en Latinoamérica, desde Córdoba, Argentina. Disoluciones contemporáneas. 

      Strahman, Edith; Marchisio, Mariela Alejandra; Inardi, Mariana; Gallardo, Jonny; Rost, Liliana; Mariconde, María Marta; Cuadrado, Verónica; Mitri, Emiliano (Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Uruguay, 2013)
      Derivas del habitar, alude a las transformaciones que acontecen en el campo de la percepción, las vivencias y las subjetividades en interacción con el territorio espacial, social y temporal. Se impone asumir los rasgos ...
    • Des-familiarización urbana contemporánea 

      Mayorga, Adriana; Inardi, Mariana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Retomando los desarrollos teóricos de Bernard Tschumi, proponemos entender a la Arquitectura como una disciplina capaz de construir formas de concebir y abordar la realidad, y de permitir reflexionar particularmente acerca ...
    • Desafiando el croquis, mas allá de una bitácora 

      Nicasio, Cristina; González López, Ramiro; Alberto, Carolina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Desde el reconocimiento del impacto de las nuevas tecnologías en la representación arquitectónica, se asume que la en la enseñanza de la Representación en la UBP se debe innovar en metodologías que motiven la expresión y ...
    • El desafío actual del Patrimonio. El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura 

      Samar, Lidia; Bettolli, Mariana; Caeiro, Florencia; Rega, María Alejandra; González Pichot, María Eugenia; Palero, Juan Santiago (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      En la formación de arquitectos convergen dos grandes cuerpos de conocimientos: de la PRÁCTICA PROFESIONAL y de la CULTURA PROYECTUAL. En el primero tienen su protagonismo las asignaturas proyectuales, técnicas e instrumentales, ...
    • El desafío de habitar con la incorporación de energías limpias. 

      Angiolini, Silvina; Jeréz, Lisardo; Pacharoni, Ana; Avalos, Pablo; Bracco, Marta; Gatani, Mariana (2015)
      En los últimos años la situación energética y los problemas de contaminación ambiental han originado una preocupación general por el uso indiscriminado de las energías no renovables en nuestros edificios. Los modos de ...
    • Desafíos actuales que enfrenta el diseño de las áreas centrales bajo el paradigma de la sustentabilidad 

      Martínez, Mónica Susana; Medina, María Rebeca (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El Programa “Diseño en Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial” relaciona tres proyectos de investigación: “Tipo Urbano en América Latina. Una mirada crítica para el diagnóstico urbano sustentable de la región; ...
    • Desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura geografía urbana y regional en la licenciatura en desarrollo local regional de la Universidad Nacional de Villa María 

      Sánchez, Mónica Elisa; Moya, Adriana; Álvarez, Marcelo; Nievas, Carolina; Loza, Gimena (Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
      En esta ponencia pretendemos compartir la experiencia de 15 años del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geografía Urbana y Regional en el 2º año de cursado de la Licenciatura en Desarrollo Local Regional, ...
    • Desafíos locales y transnacionales en la defensa del patrimonio cultural y los bienes comunes. Una articulación entre investigación, extensión y acción política 

      Castellano, Lucía; Cotaimich, Valeria; Pontnau, Elena; Cagliero, Leonardo; Álvarez, Carlos E. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      La ponencia se propone dos objetivos centrales, por un lado reflexionar sobre la formación universitaria, estableciendo un diálogo entre la transferencia del conocimiento hacia los alumnos investigadores en el presente, y ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace