Now showing items 118-137 of 489

    • Dando vuelta la clase para fomentar el aprendizaje autogestionado : una nueva manera de aprender informática 

      Becerra, Santiago Martín; Di Benedetto, María Gabriela; Pérez de Lanzetti, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a acelerar el cumplimiento de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Es relevante el papel que cumplen ...
    • De la inclusión a la superación. El diseño como estrategia de integración y reinserción social y laboral. 

      Capeletti, Daniel; Dantas, Alejandro; Gandini Ammann, Luis Augusto; Gari Jonneret, Denise; Joubin, Ángel; Navarro, Marisa; Tártara, Romina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La tarea extensionista supone una vinculación Universidad-Sociedad y un intercambio de conocimientos en el marco de un proceso de aprendizaje reciproco con responsabilidad social y compromiso ético. Consideramos que nuestra ...
    • De la materia/material a la atmósfera espacial 

      Períes, Lucas; Barraud, Silvina; Colombano, Natalia; Coria, Álvaro; Cuevas, Lucas; Mattio, Noelia; Scully, Mariana; Chiantore, Yanina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2017)
      La cátedra Morfología 2B, del segundo nivel de la carrera ArquitecturaFAUD-UNC, aborda sus contenidos teórico-prácticos desde el estímulode la práctica experimental del proceso proyectual, orientado aldescubrimiento de ...
    • De lo virtual a lo material : disefío paramétrico en piezas cortas de madera 

      Culasso, María Gabriela; Ghezan, Nahuel; Viecens, Martín (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Es una señal de este siglo el uso de la tecnología digital aplicada al diseño, y resulta ineludible el uso de medios digitales como recurso gráfico en 2 0 3 dimensiones que permiten flexibilizar la inmediata visualización ...
    • Densificación urbana y mercado inmobiliario 

      Ávalos, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      En las últimas cuatro décadas, Córdoba estuvo caracterizada por su extensión urbana, en baja densidad, fragmentada y por vivienda unifamiliar (Díaz & Secretaría de Desarrollo Urbano, 2010; Marengo, 2013; Peralta, 2003). ...
    • Derecho al paisaje 

      Vissani, Valentina; Humeres Ortega, Adriana; Chaves, Luis Nicolás (2018)
      El presente Trabajo Final, surge como una propuesta de intervención que nace a partir de un Proyecto de Extensión Universitaria, desarrollado de manera interdisciplinaria con la Facultad de Cine, Facultad de Filosofía y ...
    • La deriva en Barrio Güemes. Diagramas para estrategias didácticas en taller 

      Delfino, María Clara; Resnik, Lucrecia; Ayala Nunes, Juan (Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
      El presente trabajo se realizó en el marco de un Taller Seminario de Formación Docente, Diagramas para estrategias de Taller, dictado en el año 2015 por la cátedra de Morfología 2A-FAUD-UNC cuyo titular es el Arq Diego ...
    • Derivas del habitar colectivo: el proyecto arquitectónico como práctica inclusiva y de construcción de sentido 

      Inardi, Mariana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación dirigido por la Arq. Edith Strahman denominado Arquitecturas del habitar contemporáneo: procesos de proyecto del espacio doméstico en Latinoamérica. En particular, ...
    • Derivas del habitar en Latinoamérica, desde Córdoba, Argentina. Disoluciones contemporáneas. 

      Strahman, Edith; Marchisio, Mariela Alejandra; Inardi, Mariana; Gallardo, Jonny; Rost, Liliana; Mariconde, María Marta; Cuadrado, Verónica; Mitri, Emiliano (Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Uruguay, 2013)
      Derivas del habitar, alude a las transformaciones que acontecen en el campo de la percepción, las vivencias y las subjetividades en interacción con el territorio espacial, social y temporal. Se impone asumir los rasgos ...
    • Des-familiarización urbana contemporánea 

      Mayorga, Adriana; Inardi, Mariana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Retomando los desarrollos teóricos de Bernard Tschumi, proponemos entender a la Arquitectura como una disciplina capaz de construir formas de concebir y abordar la realidad, y de permitir reflexionar particularmente acerca ...
    • El desafío actual del Patrimonio. El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura 

      Samar, Lidia; Bettolli, Mariana; Caeiro, Florencia; Rega, María Alejandra; González Pichot, María Eugenia; Palero, Juan Santiago (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      En la formación de arquitectos convergen dos grandes cuerpos de conocimientos: de la PRÁCTICA PROFESIONAL y de la CULTURA PROYECTUAL. En el primero tienen su protagonismo las asignaturas proyectuales, técnicas e instrumentales, ...
    • Desafíos actuales que enfrenta el diseño de las áreas centrales bajo el paradigma de la sustentabilidad 

      Martínez, Mónica Susana; Medina, María Rebeca (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El Programa “Diseño en Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial” relaciona tres proyectos de investigación: “Tipo Urbano en América Latina. Una mirada crítica para el diagnóstico urbano sustentable de la región; ...
    • El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y el Diseño 

      Samar, Lidia; Bettolli, Mariana; Caeiro, Florencia; González Pichot, María Eugenia; Palero, Juan Santiago; Gallardo, Jonny; Oliva, Silvia Patricia; Cohen, Diana; Zoppi, Carlos; Speroni, Diego; Rega, María Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      En el informe de la UNESCO "Hacia las sociedades del conocimiento" de 2005, se plantea que: Los cambios radicales provocados por la tercera revolución industrial -la de las nuevas tecnologías- han creado de hecho una ...
    • Deserción, desigualdad y discontinuidad en el primer año de la carrera universitaria. 

      Cometta, Catalina; Bridoux, Viviana Estela; Fernández, María Lorena; Destefanis, Natalia Sofía; Peralta, Joaquín; Terreno, Cristián Gabriel (Universidad Tecnológica Nacional., 2013)
      El ingreso a la universidad es una tendencia en crecimiento sin embargo son muy pocos los estudiantes que se gradúan y es en el 1º año (1ºAño de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba) donde se ...
    • Determinación de parches ecológicos para identificación de indicadores ambientales en la zona periurbano de Villa María 

      Guzmán, Leticia; Becker, Analía Rosa; Amione, Alejandra; Rodríguez, María Jimena (2013)
      Los usos de suelo en las áreas periurbanas generan impactos que modifican las condiciones de vida tanto en la ciudad como en los espacios circundantes (Barsky, A. 2005), por características intrínsecas del tipo, manejo, ...
    • Diafragma periurbano 

      Andrenacci, Nicolás; Isa, Nerina (2018)
      Este proyecto surge a partir de la necesidad de dar respuesta a una serie de problemáticas existentes en la periferia sur de la Ciudad de Córdoba. Elegimos la periferia Sur porque entendemos que, desde sus comienzos, fue ...
    • Diálogo interactivo entre la Física y el Diseño Industrial 

      Arnoletto, Carlos Enrique; Filippa, Stella Maris (Universidad Provincial de Córdoba. Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo., 2013)
      El Diseño requiere procedimientos y materiales que resuelvan forma y función del producto. Es decir, la aplicación de la Física. Intentamos optimizar su didáctica y formar personas atentas a la realidad local; construir ...
    • El dictado de proceso de diseño en las materias troncales : dinámicas e instrumentos didácticos, modelos y herramientas proyectuales en correlación con actividades y articulaciones curriculares 

      Ivetta, Mario; Etkin, Ana; Frontera, Valeria del Carmen (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Dentro del periodo 2018-2021, con subsidio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se está desarrollando el proyecto de investigación Consolidar titulado El dictado ...
    • Didáctica de la tecnología basada en la co-construcción de conocimiento y valores entre la academia y el medio 

      Arnoletto, Carlos Enrique; Filippa, Stella Maris (2013)
      Buscamos concientizar al estudiante en las problemáticas de la tecnología y también sensibilizarlo socialmente. Desde hace seis años venimos desarrollando modelos útiles para instituciones del medio, a través de convenios ...
    • Didácticas para la inserción y permanencia : Programa de Tutorías Docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. 

      Diana Cohen (2013)
      El sistema educativo argentino presenta un escenario heterogéneo y fragmentado con escasa interrelación entre sus niveles y con desigualdad de formación, provocando inequidades, tanto en el acceso, como en la permanencia ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace