Lecturas de color en la ciudad. Relevamiento digital color pecibido
View/ Open
Date
2016Author
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Zucaría, Ana
Berezovsky, Jimena
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde los estudios abordados en el proyecto de investigación: Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC, se presentó en el Congreso Argencolor 2014 el trabajo: Experiencia color urbano 2.0. Aportes para su enseñanza y aprendizaje. En esa oportunidad, se planteó el diseño de una propuesta para la enseñanza del color en la ciudad, manejando tecnologías emergentes desde el concepto de aprendizaje móvil, utilizando herramientas digitales, como innovación pedagógica. En esta ocasión y luego de los avances producidos en las experiencias piloto, concretadas a lo largo del ciclo lectivo 2015 en talleres de la Cátedra de Morfología III, nivel 3, de la FAUD UNC, se exponen las prácticas pedagógicas desarrolladas con estudiantes en el sector del Mercado Norte, Córdoba. Las mismas, se corresponden al trabajo práctico cuyo contenido estudia el color urbano y la experiencia de lectura cromática en la ciudad.Desde la tarea como docentes, se refuerza la mirada morfológica avanzando desde el b-learning hacia el concepto de mobile learning, o aprendizaje móvil, al utilizar tecnologías emergentes como innovación pedagógica.