Now showing items 1141-1160 of 1256

    • El taller como espacio de producción colectiva 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Ruarte, Lucas; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Iván; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Introducción del rol y el carácter del taller dentro de los espacios académicos de hoy en día.
    • El Taller de Arquitectura. Espacio multimodal 

      Heinzmann, Graciela Magdalena; Bonetto, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes., 2014)
      A partir de la reflexión sobre las problemáticas que emergen de la enseñanza de la Arquitectura en el primer año de la carrera, nos hemos interesado en la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas didácticas ...
    • El Taller de Arquitectura: Espacio multimodal. 

      Heinzmann, Graciela Magdalena; Bonetto, Silvia M. (Universidad Nacional de Quilmes; Argentina, 2014)
      Nuestro accionar docente está signado por el permanente interés y la reflexiónsobre las problemáticas emergentes de la enseñanza de la Arquitectura en elprimer año de la carrera. Estas inquietudes han conducido a la ...
    • El taller fuera del taller 

      Macagno, María Florencia (2022)
      Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas ...
    • Taller inclusivo subversivo : fundamentos 

      Quiroga, Horacio Juan; Duce, Gustavo Adolfo; Herrera, Carlos Marcelo; Mattar, Andrés Sebastián; López, Luis; Martínez Fredes, Iván José (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      El colectivo de profesores que sostenemos esta propuesta, partiendo de la referencia amplia de la Teoría General del Diseño y anclando la reflexión en la especialidad disciplinar acerca de los "saberes" y el "hacer" del ...
    • El taller multimodal en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera de arquitectura 

      Heinzmann, Graciela; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Del Canto, Federico; Williner, Mauro; Coll, Luciano (2013)
      Este estudio es parte de un proyecto de investigacion financiado por Secyt, el cual, se desarrolla dentro del marco conceptual, metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. En esta presentacion queremos ...
    • Taller patrimonio,cultura y turismo en Sierras Chicas. Acciones para la puesta en valor de sitios patrimoniales 

      Bettolli, Mariana Isabel; Blanc, Sol; Debat, Mariana; Berizo, Andrés; Gallegos, Eliana; Valfré, Graciela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Este libro surge de la cooperación entre el municipio de Río Ceballos y las cátedras de Arquitectura III A y VI C de la FAUD-UNC, como resumen de las jornadas del "Seminario Internacional / SOBRE RIO / TICA SAN / ciudades ...
    • Talleres interdisciplinarios entre estudiantes de arquitectura e ingeniería ¿Una práctica posible? 

      Culasso, María Gabriela; Fernández Saiz, María del Carmen (2014)
      La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación; en este contexto, la integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los miembros de ...
    • Tecnología sustentable en el diseño de viviendas en Córdoba. Eficiencia en el comportamiento térmico energético 

      Angiolini, Silvina; Gatani, Mariana; Jerez, Lisardo; Pacharoni, Ana; Ávalos, Pablo Darío; Tambusi, Roberto; Bracco, Marta; Sánchez, Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      El proyecto de investigación desarrolla el análisis de tipologías de viviendas urbanas bajo parámetros de diseño con eficiencia energética. El estudio se basa en el intercambio con un grupo de investigadores de la Universidad ...
    • Tecnologías disruptivas y nuevos paradigmas en iluminación y diseño 

      Zoppi, Carlos Augusto; Bobatto, Pablo; Cortadi, Mariano Alfredo; Melacrino, Ana Carla; Figueroa, Silvina (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      En el mundo contemporáneo, la creciente urbanización y el consecuente agotamiento de las energías no renovables, condujo a partir de los '70 a la toma de conciencia ambiental. No solo se puso en crisis la utilización de ...
    • Tecnologías sustentables de eficiencia termoenergética : viviendas barriales de la ciudad de La Rioja : caso de estudio Ciudad Nueva 

      Alonzo, María Laura (2020)
      La problemática actual del cambio climático necesita de políticas públicas locales que desarrollen acciones de mitigación para cada esfera económica. En la energética, el uso racional y eficiente de la edificación es ...
    • Temas y problemas: Cohesión e inmediación en arquitectura 

      Gutiérrez Crespo, Nora (2013)
      El Capítulo asume, desde la Arquitectura y transversalmente, desde el Arte, el tema de la Cohesión y el de la Inmediación de los elementos constituyentes conjuntos o agrupamientos arquitectónicos, tema central para afrontar ...
    • Tendencia de la electrónica en productos de consumo : oportunidad de innovación para el diseñador industrial 

      Bellitti, Eduardo; Villafañez, Blanca Gabriela; Bellitti, Carlos R.; Maurer, Laura Lucía; Duca, Claudio; Dovis, Sebastián; Modesti, Mario; Da Andrea, Emiliano; Anastasia, Julio; Martellotto, Carolina; Peralta, Agustín A. (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El siguiente trabajo presenta un estudio que tiene como finalidad, establecer qué relación existe entre el diseño industrial, la electrónica y el un perfil de egresado de la FAUD UNC que pudiera ser demandado en la ...
    • Tensiones entre cambios y permanencias : la valoración de las intervenciones en paisajes con recursos patrimoniales 

      Moisset de Espanes, Inés; Colombano, Natalia María (Cañas, Nicolás, 2013)
      El estudio de las transformaciones de paisajes conrecursos patrimoniales permitirá definir ciertascaracterísticas acerca de cómo debe ser el desarrollo deestas áreas y también permitirá indicar como la lecturade los cambios ...
    • "La Teoría y la Praxis en el diseño urbano-arquitectónico. La formación académica y profesional desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. 1954-1976" 

      Bergallo, Juan Manuel; Franchello de Mariconde, María del Carmen (2013)
      A través de este par dialéctico, se analizan las relaciones históricas entre las teorías arquitectónicas y urbanas correspondientes a los contextos internacional, nacional y local de Córdoba y la praxis concreta en nuestra ...
    • "Teoría y Praxis en el diseño urbano-arquitectónico de Córdoba. La trasferencia de la formación académica y profesional a la ciudad, en el período 1954-1976" 

      Bergallo, Juan Manuel; Franchello de Mariconde, María del Carmen (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      A través del mencionado par dialéctico, se analizan las relaciones históricas entre las teorías arquitectónicas y urbanas y su aplicación concreta en nuestra ciudad y región. Existe una vinculación directa entre el contexto ...
    • Teoría y práctica del proyecto desde el enfoque de la sustentabilidad 

      Ávila, Víctor Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Teoría y Métodos A; Argentina., 2013)
      La construcción del conocimiento arquitectónico, en tanto rol de la Teoría, implica repensar su contextualización, y hace necesario delimitar las problemáticas emergentes de los procesos actuales de desarrollo en donde se ...
    • La teoría y sus sesgos en el diseño: con-textos matemáticos 

      Almada, Pablo; Martín, Adriana; Álvarez, Nora; Aramburu, María Dolores; Gareca, Claudia; Gnavi, Gerardo; Motta Milesi, María Natalia; Simes, Juan José (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
    • La teoría y sus sesgos en el diseño: contextos matemáticos 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Chaile, Silvio A.; Ávila, María Cristina; Martín, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
    • Teoría, percepción y arquitectura 

      Venturini, Edgardo; Ávila, Víctor Daniel; Terreno, Cristian Gabriel; Charras, María Alejandra; Rincón, David; Barotto, Daniel; Soto, Gabriela; Lizarraga, Susana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      En búsqueda de ampliar esta mirada filosófica: se pretende focalizar un marco teórico como introductorio a la Teoría y al Método tratando de fusionar estos enfoques a través de rutas fuertemente trazadas, que nos permitirán ...