Now showing items 444-463 of 1258

    • Enseñanza de la Matemática aplicada al Diseño. Concepción matemática del espacio: El Workshop como experiencia de formación alternativa. 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Farías, Andrea; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro; Borello, Natalia (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Dentro del marco de la Cátedra de Matemática IA y II de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño FAUD de la Universidad Nacional de Córdoba UNC se genera una propuesta sobre la base de la idea de trabajar en pos de ...
    • La enseñanza de la protección y los derechos de propiedad industrial, en la carrera de Diseño Industrial FAUD - UNC 

      Franco, María Belén; Zanuttini, Luisina; López de Neira, Guadalupe; Saiki, Paola; Muñoz, Omar (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      Legislación 20162/10?(?) se considera como obra intelectual toda expresión personal perceptible original y novedosa de la inteligencia, resultado de la actividad del espíritu, que tenga individualidad, que sea completa y ...
    • La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial 

      Abraham, Moriana (2017)
      En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ...
    • La enseñanza del detalle 

      Dutari, Ian; Etkin, Ana; Bardossy, Aníbal; Ravnik, Ivan; Dinardi, Matías; Huespe, Daniel; Imwinkelried, Ignacio; Marioli Nobile, Juan Franco; Carballo, Pablo; Ruarte, Lucas (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)
      Guía y textos para la producción en taller de los alumnos de Arquitectura IV.
    • La enseñanza del diseño de indumentaria en el contexto regional : adaptación a los nuevos paradigmas de diseño y sustentabilidad 

      Abraham, Moriana; Menso, María Carolina (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Ante los cambios de paradigmas del siglo XXI es necesario plantear que nuestra comprensión del diseño es aquella que busca integrar la dimensión social y cultural a la práctica proyectual y que tiene como fin contribuir ...
    • La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales 

      Oliva, Silvia (2012)
      En el imaginario común prevalece aún la acepción del concepto de patrimonio como un elemento de carácter fundamentalmente estático, referido al pasado como un fenómeno inmovilizador que impide las acciones del presente en ...
    • La enseñanza del urbanismo y planificación: Planes maestros y ecoproyectos urbanos 

      Montenegro, Jorge; Martínez, Mónica Susana; Peralta, Carolina; Scarabello, Juan Pablo; Gordillo, Natacha (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      La Cátedra de Urbanismo I A, propone como objetivo central formar al alumno en el desarrollo de sus capacidades para el análisis, proyecto y gestión de fragmentos o piezas urbanas de diversas escalas y complejidades mediante ...
    • Enseñanza y arquitectura, El taller 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreyra Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
    • La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia 

      Franco, María Belén (Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2017)
      Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, ...
    • Enseñar e interpretar la historia de la ciudad desde una mirada ambiental. 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Cometta, Catalina (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      En la enseñanza de Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Cátedra "B", de1º año (IHAU-B), trabajamos con un vasto programa de contenidos cuyo objetivo principal es presentar un panorama histórico de ...
    • Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano 

      Cohen, Diana; Buguñá, Patricia; Cometta, Catalina (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina, 2016)
      En nuestra tarea como docentes e investigadores de Historia en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, nos planteamos la necesidad de ir ajustando enfoques y metodologías para intentar establecer una ...
    • Enseñar y evaluar con nuevos recursos : Matemática 1A Arquitectura : experiencia con alumnos de primer año 

      Heredia, Mirta Susana; Lanzillotto, Clarisa María del Ángel; Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El eje temático 1 en el que se enmarca esta ponencia: Investigación, transferencia a la enseñanza y aprendizaje, desarrollo sostenible en linea con el ODS4 para mejorar la calidad en la educación, se complementa con lo ...
    • Enseñar-Aprender Diseño Urbano en Urbanismo IB. 

      Sánchez, Mónica; Repiso, Luciana Inés; Rosa, Sebastián; Debat, Mariana; Mir, Guillermo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Esta ponencia pretende reflexionar sobre cuáles podrían ser las estrategias de enseñanza-aprendizaje en diseño urbano más adecuadas frente a la masividad de un alumnado con formas de pensar y actuar propias de este Siglo ...
    • Entrepisos sin vigas en Córdoba 

      Kandrachoff, Kevin (2021)
      “Entrepisos sin vigas” y “Zona sísmica” se asumen prácticamente como incompatibles. Sin embargo, trabajar con entrepisos sin vigas en zona sísmica es factible, si se provee a la estructura de componentes adicionales con ...
    • Entrepisos. Escaleras y rampas 

      Alvarez, Jorge Alejandro; Guzzetti, Celia Susana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
      LIBRO III: Capítulo II: Entrepisos. Capítulo III: Escaleras y rampas. Entrepisos. Los entrepisos son aquello elementos constructivos interiores, planos horizontales que delimitan espacios habitables superpuestos. La ...
    • Entrevistas 

      Martínez, Daniel Antonio (2014)
      Lo que se experimenta es lo que se aprende. (O simplemente datos de una realidad oculta). Acerca de la Obra de César Naselli. El siguiente reportaje es sobre un trabajo realizado para un Seminario de la Especialización ...
    • La envolvente edilia : viviendas en climas de grandes amplitudes térmicas 

      Arrieta, Gabriela Magalí (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      Actualmente predomina una tendencia de los usuarios a exigir condiciones extremas de confort térmico en los espacios interiores trayendo impactos directos en el aumento del consumo energético de las ciudades, cada vez ...
    • Equiciudad : ciudades para la equidad : una mirada desde la participación y el género 

      de la Barrera, Rocío; Moresi, Lucía Belén (2020)
      El objetivo general es repensar el planeamiento urbano reconociendo las desigualdades con respecto al género, enfocándonos en el derecho a la ciudad comprendido desde el espacio público, la movilidad y el derecho a la ...
    • Equipamientos sociales en áreas ambientalmente degradadas. Criterios para su diseño y planificación: estudio de casos en Córdoba 

      Martínez, Mónica Susana; Guzzetti, Celia Susana; Dalvit, Emilse Vanina; Copertari, Santiago; Schiavoni, María Julia; Mattana, María Agustina; Maglione, Esteban David (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2015)
      Este proyecto trata del estudio de los equipamientos urbanos; localizados en áreas periféricas ambientalmente degradadas, que dan respuesta a necesidades sociales tales como alimentación, salud, educación, recreación. La ...
    • Los equipamientos sociales en la periferia de Córdoba. Análisis arquitectónico- constructivo: Criterios para su diseño. 

      Martínez, Mónica Susana; Guzzetti, Celia Susana; Dalvit, Emilse Vanina; Duboue, Víctor; Copertari, F. Santiago; Prieto Angueira, Manuel; Moreyra, Martín; Aguirre, María Lujan; Baigorria, Fernando; Mattana, María Agustina; Damiani, Mercedes; Dosio, W. Alejandro; Fernández Maidana, Marina; Maglione, E. David; Fraticelli, Guido (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Esta investigación comprende el estudio de los equipamientos sociales; en sus aspectos de diseño arquitectónico-constructivo, localizados en áreas periféricas en contextos ambientalmente degradados- que dan respuesta a ...