Now showing items 1173-1192 of 1270

    • Terminal de cultura 

      Jeske, Daianne; Moyano, Andrea Belén (2018)
      El proyecto se basa en la refuncionalización del predio de la actual terminal de ómnibus a centro cultural y puesta en valor del patrimonio histórico, anexando un nuevo edificio. Estamos ubicados al nordeste argentino, ...
    • La termografía infrarroja como herramienta para el análisis arquitectónico. 

      Riondet, Viviana; Rivoira, Alicia María; Pérez, Julio; Almada, Pablo; Palacios, Marcela; Lambertucci, Marcelo; Asbert, Alejandro (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Planeamiento Urbano y Regional; Argentina, 2015)
      La termografía de edificios es un método que indica y representa la distribución de la temperatura en una parte de la superficie de una envolvente arquitectónica. (BS EN 13187, 1999). Es un método de medición pasivo, sin ...
    • Territorialidades emergentes : agenciamientos colaborativos para el diseño de transiciones en el campo del hábitat 

      Mattioli, Denise (2018)
      Esta investigación reflexiona sobre un conjunto de experiencias que vienen desarrollándose en la región serrana de Córdoba, relacionadas con la permacultura, la agroecología, proyectos de economías sociales y solidarias, ...
    • Territorialización de la educación superior y tipologías educativas sustentables. 

      Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Marchisio, Mariela Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Las Universidades, en tanto creadoras, preservadoras y transmisoras de conocimiento y formadoras de opinión crítica, necesitan ser pensadas un el contexto en que desarrollan su actividad. ¿En Latinoamérica, se necesita ...
    • El territorio metropolitano de Córdoba. Sus orígenes en los planes 

      Debat, Mariana (Universidad Politécnica de Cataluña. Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio; España, 2015)
      Cada vez más, los problemas urbanos se dirimen en contextos territoriales. Si bien los orígenes del enfoque territorial datan desde hace muchas décadas, en Argentina es a partir de 1940 cuando algunos planes y artículos ...
    • Territorios en la contemporaneidad : ser docente y productor artístico : el arte como espacio de encuentro 

      Hernández, Alejandra F. (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      En la presente investigación se aborda, desde la perspectiva del arte contemporáneo, la relación entre docencia y producción artística. A partir de un lugar situado, decidí acercarme a los espacios que frecuento; mi ...
    • Territorios sustentables: criterios e instrumentos para el análisis, valoración y gestión ambiental de los procesos urbano-metropolitanos. El caso Córdoba y su área metropolitana 

      Ávila, Víctor Daniel; Barotto, Daniel E.; Charras, María Alejandra; Rincón, David M.; Terreno, Cristian Gabriel (2017)
      La ponencia plantea avances en el marco del proyecto "Territorios sustentables: calidad del habitar y del hábitat y proyecto sustentable en el territorio urbano-metropolitano. El caso de Córdoba y su Área Metropolitana", ...
    • Test de aptitudes para predecir el rendimiento académico en matemática en la carrera de arquitectura de la UNC 

      Gnavi, Gerardo; Almada, Pablo; Torres, Alejandro; Crivello, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      El objetivo de este trabajo fue encontrar la relación entre aptitudes matemáticas básicas en tres áreas que son: 1) álgebra y ecuaciones, 2) proporciones y 3) geometría y plano cartesiano, y el rendimiento posterior ...
    • Textos desencofrados 

      Etkin, Ana; Arce, Paola; Diez, Fernando E.; Martínez García-Posada, Ángel.; Sagües, María Elisa; Díaz Terreno, Fernando; Lombardi, Roberto; Corti, Marcelo; Busnelli, Roberto; Sargiotti, Ricardo; Carrasco, Maximiliano; Fuzs, Gonzalo; Madrid, Daniel; Marioli Nobile, Franco; Stieger, Sigfrido; Blázquez Jesús, Pablo; Szelagowski, Pablo E. M. (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      TEXTOS DESENCOFRADOS es una construcción colectiva que abre nuevos interrogantes buscando respuestas en torno al campo disciplinar, compartiendo pensamientos, saberes y experiencias tanto profesionales, docentes como de ...
    • Textos y contextos para una teoría de la arquitectura 

      Venturini, Edgardo; Avila, Victor Daniel; Barotto, Daniel E.; Charras, María Alejandra; Lizarraga, Susana; Soto, Gabriela; Rincón, David Martín; Terreno, Cristian Gabriel (2013)
      La nueva edición 2013 del libro constituye una apertura teórico-práctica para el desarrollo del curso de Teoría y Métodos A de la FAUD/UNC. Se han incorporado nuevos textos de los docentes ampliatorios de contenidos ...
    • TFI Proyecto de protección contra incendio y Plan de Evacuación: Residencia Estudiantil Ciudad Universitaria 

      González, Jésica Vanesa Lourdes (2021)
      En este trabajo final integrador se desarrolla un proyecto contra incendio y plan de evacuación de un edificio residencial estudiantil de viviendas colectivas en altura, ubicado en calle Bv. Juan Filloy sobre Ciudad ...
    • The chromatic proyect as a proposal to reappraise the urban image, co-management experience between the municipal government and the university 

      Incatasciato, Adriana; Girelli, María Inés; Mariconde, María Marta; Suárez, Darío (2014)
      La ciudad actual expresada en la construcción de escenarios complejos hace cada vez más difícil la posibilidad de ser representada, aprehendida y significada por sus habitantes. En este contexto, color, texturas, cesías y ...
    • The Chromatic Project as a proposal to reappraise the Urban Image. Co-management experience between the Municipal Government and the University 

      Incatasciato, Adriana; Suárez, Darío; Mariconde, María Marta; Girelli, María Inés; Balián, Marcelo (AIC. Asociación Internacional del Color, 2015)
      The contemporary city is expressed in the building of complex scenarios, and thus inhabitants find it more and more difficult to represent, understand or signify it. In this context, color, textures, cesias and other ...
    • Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio Ariel; Genari, Viviana; Heredia, Mirta S.; Domínguez Meinero, Javier; Ávila, María Cristina; Moll, Gustavo (2014)
      En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica SCD, considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad educativa ...
    • Las Tic's aplicadas a la educación en la universidad pública - Caso FAUD-UNC 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio A.; Genari, Viviana; Heredia, Mirta Susana; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Moll, Gustavo; Ávila, María Cristina (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina., 2013)
      Resumen En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD), considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad ...
    • TIC'S y representación, el contexto de aplicación 

      Nicasio, Cristina (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
    • TICS en la enseñanza de la Morfología Urbana - FAUD-UNC 

      Berezovsky, Jimena (2013)
      El presente trabajo está enmarcado en los proyectos de investigación desarrollados en el ámbito del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con subsidio ...
    • TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Heredia, Mirta Susana; Genari, Viviana Daniela; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Moll, Gustavo Leopoldo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
      La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables ...
    • Tiempo arquitectónico y secuencia espacial 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Ávila, Daniel; Bergero, Cecilia; Binacossa, Gabriel; Ferreira Centeno, Carolina; Pedrazzani, María José; Oviedo, Bibiana; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
      Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
    • El tiempo arquitectónico. La secuencia espacial como soporte de la idea 

      Ferreyra Centeno, Carolina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
      Para los arquitectos el tiempo es un material más, manipulable, es la cuarta dimensión con la que moldear el espacio.El tiempo concreto, mensurable nos conecta con las características propias del lugar y el tiempo subjetivo ...