TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
Date
2016Author
Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
Metadata
Show full item recordAbstract
La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables son las transformaciones en la manera en que creamos, archivamos, transferimos e intercambiamos la información. Lo importante ha dejado de ser La tecnología en sí misma, para centrarnos en otros aspectos como son: su uso, generalización social, y creación de entornos específicos para la formación, el desarrollo profesional y ocupacional. Integrantes de un equipo de trabajo que viene investigando las TICs desde 2006 a la fecha, estudiando, analizando y experimentando recursos, aplicaciones, herramientas informáticas para incorporar en la educación, centramos nuestra comunicación en la utilización de herramientas digitales que aportan y facilitan las prácticas educativas implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Abordamos el estudio de Nuevos Entornos Flexibles de aprendizaje, Accesibilidad, Recursos, Administración e Instrumentos de evaluaciones en Línea. Como resultado de nuestra investigación mostraremos las experiencias recababas. Algunas que se capitalizan para su implementación inmediata en la enseñanza de grado universitario. Otras que permiten la formulación de propuestas educativas para crear puentes de articulación entre la enseñanza media y superior. Trabajo completo publicado en Repositorio digital de la Biblioteca Mario Ordoñez- FAUD-UNC