Browsing Facultad de Ciencias Agropecuarias by Subject "Métodos pedagógicos"
Now showing items 21-40 of 74
-
Diseño e implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias genéricas en el estudiantado de Anatomía y Fisiología Animal
(2023)Este trabajo tiene como finalidad presentar el diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada al desarrollo de competencias genéricas en el espacio curricular Anatomía y Fisiología Animal (AyFA), de las ... -
E-learning: un modelo de educación a distancia para desarrollar el curso de “Estrategias de Aprendizaje” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2022)El Área de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brinda seguimiento y apoyo psicopedagógico a los educandos que presentan dificultades en su estudio. ... -
Educación para la salud en su componente bucal. Diseño de una estrategia pedagógico-didáctica multimedia para la formación de estudiantes del profesorado de educación inicial y educación primaria de la Provincia de Córdoba
(2015)Esta propuesta comprende el diseño y desarrollo de una web, para ser utilizada en talleres virtuales de capacitación, apoyo y seguimiento de estudiantes y recién egresados en los Institutos Superior de Formación Docente ... -
La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje
(2021)El presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual ... -
Entorno virtual de aprendizaje del tema “Anatomía de Raíz” en Botánica Morfológica
(2021)La raíz es el órgano vegetal cuya función principal es fijar la planta al suelo y absorber agua y sales minerales. Su estructura interna presenta particularidades anatómicas que se relacionan con su función, diferencias ... -
Estrategia de aula invertida con modalidad virtual. Estudio de caso en la formación de profesionales en ciencias naturales
(2020)Como alternativa a las metodologías de enseñanza tradicionales surge el Aula Invertida como enfoque integral que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes, contando con acceso a los contenidos a través de entornos ... -
Estrategia didáctica para la articulación de los contenidos de la asignatura Anatomía y Fisiología Animal con los de espacios curriculares afines
(2023)La articulación, horizontal y vertical de contenidos, es un concepto clave en la educación, que se refiere a la conexión y continuidad entre los diferentes conocimientos y habilidades que se abordan en los procesos de ... -
Estrategias de alfabetización académica para la integración de contenidos en el espacio curricular Botánica Morfológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(2023)Uno de los problemas actuales en el sistema educativo se encuentra en la organización de los conocimientos disciplinares en compartimentos estancos como si fueran unidades aisladas e independientes una de las otras. Sin ... -
Fitopatología 2.0, aprender sin coincidir en el tiempo y el espacio : una alternativa metodológica para la enseñanza de la fitopatología
(2016)Actualmente las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se desarrollan vertiginosamente, afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad y de la educación en particular, donde ha producido una auténtica ... -
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario
(2015)En la actualidad, el uso cada vez más frecuente de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) está modificando la forma de comunicarse de las personas y en particular, la forma de aprender de los estudiantes. ... -
GeomeTIC : desarrollo de un sitio web para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el nivel medio
(2015)El desarrollo del sitio web GeomeTIC, surge a partir de la observación realizada a estudian-tes de nivel medio, en lo que refiere a sus habilidades para dibujar cuerpos geométricos en el plano, siendo éstos –los cuerpos ... -
Implementación de un aula virtual para el desarrollo del curso semipresencial diagnóstico veterinario de enfermedades infecciosas
(2020)Desde el año 2016, el curso “Diagnóstico Veterinario de Enfermedades Infecciosas” forma parte de la oferta de cursos optativos dentro del área de Salud Animal del Seminario de Orientación Profesional (SOP), Carrera de ... -
Implementación de un aula virtual para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias matemáticas en el ciclo básico de la educación secundaria rural
(2021)La enseñanza de la Matemática en la escuela secundaria debe adoptar modelos educativos constructivistas que propicien el aprendizaje significativo de este espacio curricular. Ello es posible por medio de la participación ... -
Implementación de un entorno virtual para la enseñanza de ciudadanía digital en el Ciclo Orientado del Instituto Jesuita Sagrada Familia
(2020)Cambios, nuevas propuestas y un espacio de opción institucional, Tecnologías de la Información y la Comunicación, pensado para la exploración y producción junto a los estudiantes, en el inicio del ciclo orientado en nivel ... -
Incidencia de las prácticas de enseñanza en la ansiedad ante exámenes en estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC
(2023)La ansiedad en los exámenes es una realidad presente en muchos estudiantes del ámbito educativo superior. Se presenta como un fenómeno adverso que afecta a algunas personas cuando se enfrentan a una situación de evaluación ... -
Iniciación profesional: de la teoría a la práctica agroecológica
(2019)Se pretende evaluar si una Iniciación Profesional de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que simula una transformación agroecológica de un sistema de la agricultura industrial en una alternativa producción de ... -
Innovaciones prácticas, planificación flexible y participación activa para apre(he)nder suelos, sustratos y compost
(2020)La enseñanza de la Jardinería, plantea al docente el desafío de integrar teoría y práctica, aula y campo. Desde el inicio de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura (FCA-UNC), los estudiantes mostraron ... -
Matemática llega primero : desarrollo de un recurso didáctico-tecnológico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática de primer año de secundaria
(2015)“Matemática llega primero” constituye una propuesta de trabajo cuyo propósito es la incorporación del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, promover la producción ... -
Material educativo multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de Matemática en Agronomía : Tema: Funciones
(2016)En la actualidad la utilización de las tecnologías de comunicación y de información (TIC) en los procesos formativos profesionales ha ocasionado cambios sustanciales en las formas de organización, la interacción entre ... -
Materiales educativos abiertos : nuevas prácticas docentes en relación a la circulación de los materiales didácticos. Propuesta didáctica multimedia para la formación de estudiantes de las carreras de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)En las últimas décadas, se produjeron grandes cambios en relación a la circulación del conocimiento, como el uso social de las tecnologías de la información, que interpelan los modos tradicionales de producción y distribución ...