Iniciación profesional: de la teoría a la práctica agroecológica
Date
2019Author
Boetto, Marta Noemí
Avila, Gabriel Tomás
Donadio, Nicolás
Beccaria, Victoria
Metadata
Show full item recordAbstract
Se pretende evaluar si una Iniciación Profesional de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que simula una transformación agroecológica de un sistema de la agricultura industrial en una alternativa producción de alimentos, genera cambios actitudinales en los estudiantes frente a este tipo de agricultura. Las actividades implicaron integración y transferencia de contenidos abordados anteriormente en otros espacios, y el abordaje sincrético de nuevos conocimientos. Se evaluaron cambios actitudinales frente a problemas surgidos, manejo de contenidos; utilización de métodos, uso de datos y elección o diseño de prácticas agroecológicas. Los resultados indican pobre transferencia de conocimientos a la resolución de nuevas situaciones problemáticas. El esfuerzo exigido desde lo intelectual y desde lo físico para la ejecución del plan de trabajo, atentó con la continuidad en la participación de los estudiantes. Solo se encontró correlación con la experiencia productiva previa del joven.