Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 1-20 of 326
-
A este cuento mejor que no te lo cuenten. Proyecto comunicacional para abordar las estafas a las personas mayores
(2021)Este trabajo consiste en una propuesta de campaña transversal a distintos medios, cuyo público objetivo es el grupo etario +60 años. Entendiendo que se trata de un segmento vulnerable, el propósito es brindar herramientas ... -
A travestir(nos) (en) la calle. Una aproximación descriptiva sobre algunos aspectos de la configuración hetero-cis-clasista del espacio público urbano de la Ciudad de Córdoba
(2023)A travestir(nos) (en) la calle es un Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Comunicación Social enmarcado en el área temática ciudad y comunicación. A partir de él buscamos analizar las articulaciones entre cuerpos, ... -
A+ Audiovisual, comunicación para todos los públicos
(2022)¿Qué pasa con aquellas personas que no pueden comunicarse a través de los medios tradicionales? ¿En qué parte del entramado del circuito de la comunicación se encuentran? En la actualidad, las personas con discapacidad ... -
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
(2021)El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la ... -
Aborto: entre lo pensable y lo decible. Continuidades y rupturas en las valoraciones de sentido acerca de las personas gestantes y el aborto en los discursos construidos por La Voz del Interior en su versión online en los años 2007 y 2018
(2020)Entre abril y junio del 2018, un debate histórico en el Congreso argentino condujo a la media sanción del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, la primera presentación data del año 2007. Entre ... -
Absurdos digitales: una serie de podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea
(2022)“Absurdos Digitales: Un podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea” es un producto sonoro presentado en formato podcast como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. ... -
Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
(2021)El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, ... -
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Alfonsín y el movimiento obrero organizado desde el diario La Nación. Un análisis sociodiscursivo
(2021)El objeto de estudio del presente trabajo de investigación se configura en torno al movimiento obrero argentino organizado a partir de su construcción mediática en las páginas de un medio legitimado en los albores de ... -
“Alto bardo”: Infancias, comunicación y ciudadanía
(2017)La Favela es un asentamiento de la Ciudad de Córdoba, donde vive una comunidad que se dedica principalmente al trabajo carrero. Los habitantes de este lugar se encuentran en condiciones de exclusión social y sufren la ... -
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
(2019)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de ... -
Ammar con voz propia. Campaña participativa por el reconocimiento de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba
(2022)El presente trabajo final para optar por el grado de Licenciadas en Comunicación social, da cuenta del proceso de producción y realización de la Campaña radiofónica “Ammar con Voz Propia” que busca informar y sensibilizar ... -
Analisis del discurso politico de José Manuel de la Sota durante la campaña publicitaria para las elecciones a Gobernador de Córdoba que se realizaron el día 7 de agosto de 2011
(2017-03)Es relevante especificar que el presente trabajo se comenzó a gestar promediando el año 2012, meses después del retorno de José Manuel De la Sota a la gobernación de Córdoba. Por esos momentos, varios analistas mostraban ... -
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
(2019)Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de ... -
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
(2021)En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). ... -
Análisis de la prensa gráfica colombiana: el caso de los acuerdos de paz de 2016 en las portadas de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República y El Heraldo
(2023)En estos tiempos es importante dirigir nuestra mirada hacia los medios masivos de comunicación, ya que entendidos como estrategias de comunicabilidad1 y como formas imprescindibles desde las cuales se produce la comunicación, ... -
Análisis de políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Estudio de Caso de Teatro Independiente: Almazenna, Córdoba (2017-2019)
(2022)El presente trabajo de investigación focaliza su temática en el análisis de las políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Para esto se ha elegido el caso del teatro independiente de Córdoba, la sala ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Análisis Diagnóstico y Plan Global de Comunicación Interna de ATLAS J.E
(2021)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación interna de la Empresa ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ...