Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 56-75 of 99
-
Identidad e imagen corporativa: Una propuesta comunicacional
(2019)Este trabajo final se propone realizar un análisis de los elementos que hacen a una identidad e imagen de la institución “Delanian Asesores”, para generar una propuesta comunicacional que fortalezca una imagen corporativa, ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
Imagen Institucional en organizaciones educativas. Caso Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC)
(2019)La siguiente investigación refiere a la temática de imagen institucional en organizaciones educativas, tomando como caso a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se plantea como pregunta problema ¿Cuál es la ... -
Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
(2019)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos ... -
La inteligibilidad de las parentalidades en el debate parlamentario de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina
(2018)En el año 2010 en Argentina se aprobaba la Ley de matrimonio Igualitario, situación que obligó a la sociedad argentina, y sus político incluidos, a entrar en consciencia de las distintas posturas y discursos en torno al ... -
Jóvenes construyendo(se) aquí y ahora
(2018)Este trabajo final busca indagar y reconstruir, desde una mirada comunicacional, las nociones acerca de la construcción y ejercicio de la ciudadanía, por parte de las y los jóvenes del Ciclo Orientado en el marco del ... -
Latinoamérica en Sintonía Comunitaria: la construcción de ciudadanía en las Radios Sur, Taquaril y Zapote
(2019)“Latinoamérica en Sintonía Comunitaria” es el resultado de una investigación llevada a cabo en Córdoba, Belo Horizonte y Ciudad de México, como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. Este ... -
Le digo me dice nos dicen. Interpretación artístico periodística sobre la violencia simbólica en medios de comunicación
(2017-07-31)Trabajo Final elaborado por Martín Bonin, Virginia Flores y Guillermo Guerra, bajo la dirección de Dra. María Belén Espoz, para optar al grado académico de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional ... -
Las madres del Programa CONIN y la construcción de la imagen institucional
(2017)Este estudio del proceso de construcción de imagen tuvo como unidades de análisis al público “Las Madres del Programa CONIN” y sus representaciones sobre el “Centro Comunitario de Atención y Prevención en Desnutrición ... -
Manual de Periodismo Transmedia: Introducción y orientación al desarrollo de reportajes periodísticos transmedia
(2017-05-26)El presente trabajo se propone realizar un manual para producir reportajes periodísticos en lenguaje transmedia. Pero para concretar este producto es necesario, antes, indagar sobre el fenómeno de la convergencia, el ... -
Masculinidad y salud en el siglo XXI: Una mirada desde la prensa gráfica
(2018)Son diversos los estudios realizados sobre los estereotipos femeninos en la prensa gráfica durante los últimos años, pero pocos los que se refieren a los hombres. Y mucho menos los que tratan también cuestiones relacionadas ... -
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación: una propuesta integrada para la orientación audiovisual ECI-UNC
(2019)El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos ... -
Lo memorable: Relato e historia de vida de los trabajadores de Radio LV2
(2019)Pensar en los relatos y las historias de vida de los ex trabajadores de Radio LV2 en la presente tesina de grado nos permitió cavilar en la memoria y comprender un espacio de construcción ya no individual sino colectivo. ... -
Micromachismos: una experiencia transmedia. Proyecto de documental interactivo transmedia.
(2018)El presente trabajo, realizado en el marco de nuestra tesis de grado, es un proyecto de documental interactivo transmedia que, partiendo de nuestro interés por la temática y en un contexto de violencia de género que nos ... -
Una mirada desde la comunicación/educación sobre la educación para adultos en el Plan de Finalización de Estudios Secundarios - PLAN FES -
(2019)El trabajo final de grado realiza un estudio exploratorio que se ocupa del programa denominado “Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES)”, perteneciente a la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), creado por ... -
Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
(2017)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, ... -
Naci Gitana - El Documental
(2019)En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social nos propusimos elaborar un producto de comunicación audiovisual emplazado en la metodología de investigación etnográfica. Esta propuesta ...