Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 21-40 of 346
-
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
Análisis institucional y planificación de la comunicación organizacional: caso seminario de Teatro Jolie Libois
(2022)El presente Trabajo Final de Grado responde al Análisis Institucional y planificación de la comunicación organizacional: Caso Seminario de Teatro Jolie Libois. En función de esto, se ejecutó una intervención en la ... -
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
(2021)El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del ... -
Análisis sociosemiótico sobre el tratamiento periodístico de los feminicidios de María José Coni y Marina Menegazzo, en los programas Aquí Petete (Radio Mitre Córdoba) y Cara y Cruz (Radio Universidad 580)
(2017)El tratamiento periodístico de casos de violencia de género, más concretamente de feminicidios, implica trabajar con una problemática sociocultural que requiere un tratamiento cuidadoso de la información para no devenir ... -
Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017)
(2021)La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento sexista e irresponsable para con las víctimas, ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado
(2018)El trabajo indaga sobre los posibles aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado. El objetivo es desarrollar una propuesta de intervención acorde a sus necesidades comunicativas ... -
Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
(2017)Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte ... -
Aproximación al financiamiento cinematográfico en Córdoba 2008-2018
(2018)El presente Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de la modalidad “Producto de Comunicación” de acuerdo a lo que el Reglamento de Trabajo Final de la Facultad de Ciencias de la Comunicación establece. El principal ... -
Arte en los muros. El muralismo como expresión cultural y artística en el espacio público de la ciudad de Córdoba.
(2017-03-31)El presente trabajo se propone narrar en formato audiovisual la actividad del muralismo en el espacio público de la ciudad de Córdoba, mediante un registro documental que dé cuenta la manera en la que se encuentra ... -
Los atentados de París en 2015, desde la óptica informativa de CNN y RT en español
(2021)Tras los atentados provocados por el Estado Islámico el 13 de Noviembre de 2015 en París, el flujo noticioso sobre terrorismo y el grupo yihadista, han aumentado de manera considerable acaparando la opinión pública de la ... -
Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
(2023)Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en ... -
Azucarando momentos en las redes sociales. La relación identidad y comunicación en el Emprendimiento Azucareta
(2023)En el presente trabajo final se abordará la historia y construcción de identidad de marca del emprendimiento unipersonal de pastelería artesanal “Azucareta” y su manera de comunicarlo en redes sociales. Se concluirá con ... -
Las bibliotecas populares en la era digital. Estudio de caso: Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Cosquín, Córdoba
(2021)El presente trabajo tuvo como propósito indagar y analizar acerca de la incorporación, los usos y los cambios provocados por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Biblioteca Popular Nicolás ... -
El bosque en el medio. Análisis sobre el tratamiento discursivo de la actualización de la Ley N° 9.814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en Agrovoz y La Voz
(2021)En 2007 se sancionó en Argentina la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, con el propósito de preservar el estado de estos frente a los numerosos desmontes provocados por ... -
Un bruto libro de Oski. Producción de un libro compilatorio con ilustraciones del dibujante humorístico Oski (Oscar Conti)
(2017-03-31)Oscar Conti (1914-1979), más conocido como Oski, fue un ilustrador humorístico de gran trayectoria y reconocimiento. Su producción se centra entre principios de 1940 y fines de 1970, y está ligada a medios de comunicación ... -
Bums. Convergencia digital y perspectiva feminista reapropiando el espacio de la voz femenina en los medios de comunicación
(2019)En el presente TrabajoFinaldeGradodesarrollamosunapropuestadereformulación de la estrategia comunicacional de un medio femenino y digital, integrado por productos convergentes, enmarcado dentro de las ... -
Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles
(2020)En la búsqueda de temas para nuestro trabajo de grado, coincidimos en el interés de conocer de cerca alguna práctica singular en el marco de la educación pública en escuelas primarias de nuestra provincia. El Programa ... -
Un camino hacia el conocimiento abierto. Acceso libre y preservación digital en la Escuela de Ciencias de la Información
(2015-05-29)El presente trabajo es un proyecto de comunicación que retoma el escenario actual de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en lo referido a uno de los objetivos centrales del Acceso Abierto: la ... -
Campaña de publicidad social "Mal Trago”
(2021)El presente trabajo es un Proyecto de Comunicación Aplicada que releva un tema social de actualidad como es el acoso sexual, del cual son víctimas principalmente las mujeres en los boliches bailables de la ciudad de Córdoba. ...