Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
Date
2021Author
López Oro, Abel
Nieto, Brenda Judith
Advisor
Koci, Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación
“GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y
formulan las estrategias de comunicación para fomentar la castración de perros.
En el trabajo se recurre a la metodología cualitativa a través de la cual se interpreta la
problemática de la falta de concientización respecto de los animales callejeros y los
beneficios de la castración. El espíritu de la campaña es informar acerca de lo importante que
es castrar a los perros, logrando así posicionar la problemática en redes sociales para prevenir
que haya una sobrepoblación de perros en las calles, tratando de disminuir la propagación de
enfermedades y también los accidentes viales.
Esto se logrará a través de piezas audiovisuales y gráficas utilizando el lenguaje y
herramientas de las redes sociales para captar la atención de quienes se encuentran
conectados de manera divertida y casual. En este escrito, se presentan las fases de
introducción, investigación, planificación y estrategia publicitaria de esta campaña. En una
primera instancia, se introducen los propósitos del trabajo de investigación, la problemática
que se quiere abarcar dentro de la campaña y la justificación del porqué del tema elegido.
Luego, se hace un relevamiento del marco referencial para poder situarnos en el contexto
socio político y legal de la castración en Córdoba. Dentro de esta etapa de investigación, se
analizan las campañas existentes en las redes y las formas en que se manejan algunas
fundaciones y ONG 's, especialmente la Fundación Garra, en materia de gestión de
contenidos en este medio.
La campaña planteada incluye piezas gráficas y audiovisuales. Se encuentran
respaldadas con información brindada por médicos veterinarios y la directora de la fundación.
Este proyecto plantea trabajar de manera conjunta con los integrantes de Garra para
brindarles contenido creativo para publicar en sus redes sociales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
López Oro, Abel; Nieto, Brenda Judith. (2021). “Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: