GRADO
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova: Diagnóstico y Estrategia de Comunicación para Redes Sociales
(2024-03)El objetivo del proyecto es crear un mes de contenido gráfico digital para las redes sociales de la organización (Instagram y Facebook) en marzo de 2024. El contenido consta de 84 piezas gráficas que resaltan la danza ... -
EconomiDrag
(2024-03)El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ... -
Las mujeres también somos hip-hop
(2024-03)El presente trabajo se propone conocer aspectos del trabajo creativo de un grupo de jóvenes mujeres abocadas al género hip-hop en la escena contemporánea cordobesa. Para ello, se introducen algunos lineamientos principales ... -
¿Dónde está Tehuel de la Torre? La construcción de las noticias en relación a su caso en los medios masivos de comunicación digitales de Córdoba y el país
(2024-03)En este trabajo se analizan los medios digitales La Voz del Interior, La Tinta, La Izquierda Diario e Infobae en relación a cómo construyeron las noticias sobre el crimen de odio en relación a la identidad de género de ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
Interconectad@s. Manual de alfabetización digital para adultos mayores
(2024-03)El presente trabajo propone la realización de un producto gráfico con fines comunicacionales. Se trata de un manual de alfabetización digital destinado a los adultos mayores. El proyecto se concreta gracias al trabajo ... -
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
(2024-03)El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención ... -
“Todxs nacemxs desnudxs, el resto es drag”: un análisis del proceso de subjetivación política en el movimiento artístico drag “Tarde Marika”
(2024-03)El siguiente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo analizar los procesos de desidentificación y resubjetivación que nacen de las prácticas culturales realizadas por el movimiento artístico drag “Tarde Marika” entre ... -
Construcciones discursivas para la censura de la muestra “Navidad, 10 artistas, 10 miradas” en la ciudad de Córdoba (2004)
(2024-03)Esta investigación indaga en la censura de la exhibición “Navidad, 10 artistas, 10 miradas”, en diciembre de 2004, en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, en términos de interacción discursiva en el ámbito de ... -
La democratización de los cuerpos. La construcción de las corporalidades disidentes en el discurso ciberactivista de la campaña #HermanaSoltáLaPanza
(2024-02-27)El presente Trabajo Final está destinado a la obtención del grado académico de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Aborda como tema de investigación el estudio de los sentidos en ... -
La comunicación externa en una Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET y UNC, desde una perspectiva de ciencia abierta. El caso del Instituto de Antropología de Córdoba (2012-2022)
(2024-02-27)Las prácticas de producción, circulación y uso de conocimientos científicos evidencian profundas transformaciones a partir de la incorporación de las tecnologías digitales. En el campo de la antropología, su uso permitió ... -
Propuesta de programa señalético para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en el área central de Córdoba
(2023)El servicio de transporte público cumple un rol fundamental al procurar satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes de una ciudad, facilitando el acceso y realización de sus actividades. Este servicio se ... -
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.
(2023)El objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta a partir de las publicaciones de los ... -
La constitución del sujeto colectivo y procesos identificatorios en AMMAR - RRTS (2014-2016) Asociación de Mujeres Meretrices Córdoba y Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual
(2023)El presente trabajo final de grado se propuso analizar críticamente cómo intervienen las prácticas político/comunicacionales y los procesos identificatorios en la constitución del sujeto colectivo. Para ello, se participó ... -
Narrativas para la sensibilización y conciencia socioambiental desde un periodismo de soluciones
(2023)La necesidad de sensibilización y conciencia sobre las consecuencias y las acciones vinculadas con el cambio climático necesitan de pensar otras formas de crear contenidos en el marco del derecho a la información y ... -
Tres por ciento
(2023)Este Trabajo Final de Grado aborda el problema de los incendios forestales en la Provincia de Córdoba en los últimos años. Se trata de una investigación sobre el tema, que se plasma en el diseño de un documental audiovisual ... -
Otro canal de misterios: mujeres en la oscuridad
(2023)El canal de YouTube Otro Canal de Misterios, centrado en contar historias de misterios sin resolver, ha desarrollado una Serie llamada “Mujeres en la oscuridad”, que destaca a las protagonistas femeninas de tres de los más ... -
“Si hay algo que nos ha unido es ser madre, el amor y la confianza”: memorias e identidad de una lucha colectiva. Un acercamiento al caso de Madres de Ituzaingó Anexo en clave ecofeminista
(2023)Para este trabajo, nos situamos en el escenario de la provincia de Córdoba, donde el poderío de las multinacionales de la agroindustria creció con el monocultivo de soja transgénica. Para principios de los 2000 la escena ... -
La Transformación Comunicacional en la Implementación de la Teleterapia en el Marco de la Pandemia por Covid-19
(2023)El presente informe explora la transformación de la experiencia comunicacional mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) como soporte para la implementación de la telepsicología en la ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ...