Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
Date
2024-03Author
Bustos, Sabrina
Restudemio, Pablo
Advisor
Ramello, Hebe
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las
plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de
Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan
con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir
su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales.
Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la
enseñanza y el aprendizaje contemporáneo.
Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta
investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento
de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia
de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes
aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el
mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas
transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de
forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: