dc.contributor | Alaniz, Marilyn | |
dc.contributor.advisor | Ramello, Hebe | |
dc.contributor.author | Bustos, Sabrina | |
dc.contributor.author | Restudemio, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T15:45:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T15:45:34Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.citation | Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550863 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Orientación Audiovisual
Calificación 8 (ocho) | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las
plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de
Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan
con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir
su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales.
Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la
enseñanza y el aprendizaje contemporáneo.
Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta
investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento
de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia
de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes
aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el
mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas
transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de
forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Herramientas educativas transmediales | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject | Introducción a la carrera de Comunicación Social | es |
dc.subject | Ingresantes universitarios | es |
dc.title | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |