dc.contributor | Fernández, Esteban | |
dc.contributor.advisor | Koci, Daniel | |
dc.contributor.author | López Oro, Abel | |
dc.contributor.author | Nieto, Brenda Judith | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T13:00:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T13:00:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | López Oro, Abel; Nieto, Brenda Judith. (2021). “Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/546632 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 7 (siete). Orientación Audiovisual | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación
“GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y
formulan las estrategias de comunicación para fomentar la castración de perros.
En el trabajo se recurre a la metodología cualitativa a través de la cual se interpreta la
problemática de la falta de concientización respecto de los animales callejeros y los
beneficios de la castración. El espíritu de la campaña es informar acerca de lo importante que
es castrar a los perros, logrando así posicionar la problemática en redes sociales para prevenir
que haya una sobrepoblación de perros en las calles, tratando de disminuir la propagación de
enfermedades y también los accidentes viales.
Esto se logrará a través de piezas audiovisuales y gráficas utilizando el lenguaje y
herramientas de las redes sociales para captar la atención de quienes se encuentran
conectados de manera divertida y casual. En este escrito, se presentan las fases de
introducción, investigación, planificación y estrategia publicitaria de esta campaña. En una
primera instancia, se introducen los propósitos del trabajo de investigación, la problemática
que se quiere abarcar dentro de la campaña y la justificación del porqué del tema elegido.
Luego, se hace un relevamiento del marco referencial para poder situarnos en el contexto
socio político y legal de la castración en Córdoba. Dentro de esta etapa de investigación, se
analizan las campañas existentes en las redes y las formas en que se manejan algunas
fundaciones y ONG 's, especialmente la Fundación Garra, en materia de gestión de
contenidos en este medio.
La campaña planteada incluye piezas gráficas y audiovisuales. Se encuentran
respaldadas con información brindada por médicos veterinarios y la directora de la fundación.
Este proyecto plantea trabajar de manera conjunta con los integrantes de Garra para
brindarles contenido creativo para publicar en sus redes sociales | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Campaña publicitaria | es |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es |
dc.subject | Comunicación digital | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Comunicación institucional | es |
dc.subject | Fundación Garra | es |
dc.subject | Córdoba, Argentina | es |
dc.title | Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: López Oro, Abel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Nieto, Brenda Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |