Now showing items 1186-1205 of 1270

    • Las TIC aplicadas a la educación en la universidad pública : caso FAUD-UNC 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio Ariel; Genari, Viviana; Heredia, Mirta S.; Domínguez Meinero, Javier; Ávila, María Cristina; Moll, Gustavo (2014)
      En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica SCD, considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad educativa ...
    • Las Tic's aplicadas a la educación en la universidad pública - Caso FAUD-UNC 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio A.; Genari, Viviana; Heredia, Mirta Susana; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Moll, Gustavo; Ávila, María Cristina (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina., 2013)
      Resumen En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD), considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad ...
    • TIC'S y representación, el contexto de aplicación 

      Nicasio, Cristina (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
    • TICS en la enseñanza de la Morfología Urbana - FAUD-UNC 

      Berezovsky, Jimena (2013)
      El presente trabajo está enmarcado en los proyectos de investigación desarrollados en el ámbito del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con subsidio ...
    • TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Heredia, Mirta Susana; Genari, Viviana Daniela; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Moll, Gustavo Leopoldo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
      La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables ...
    • Tiempo arquitectónico y secuencia espacial 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Ávila, Daniel; Bergero, Cecilia; Binacossa, Gabriel; Ferreira Centeno, Carolina; Pedrazzani, María José; Oviedo, Bibiana; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
      Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
    • El tiempo arquitectónico. La secuencia espacial como soporte de la idea 

      Ferreyra Centeno, Carolina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
      Para los arquitectos el tiempo es un material más, manipulable, es la cuarta dimensión con la que moldear el espacio.El tiempo concreto, mensurable nos conecta con las características propias del lugar y el tiempo subjetivo ...
    • Tiempo de evaluar los tiempos. Reflexiones en torno a las estrategias pedagógicas 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Mitri, Emiliano (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
      Durante años se ha debatido si las asignaturas de las carreras de grado debían ser anuales o semestrales. Sin embargo en la última década han aparecido una cantidad de instancias de formación aleatorias a abiertas, nominadas ...
    • Tiempos imaginados y espacios áridos : controversias en torno al agua en el Valle de Catamarca (Siglos XIX-XX) 

      Argañaraz, Cecilia Magdalena (2021)
      La tesis aborda fuentes periodísticas, administrativas y judiciales para analizar los vínculos entre aridez e imaginarios geográficos en la provincia de Catamarca (Argentina) en clave de antropología histórica. La investigación ...
    • La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación 

      Ben Altabef, Clara; Nallar, Hugo; Figueroa, Patricia; Sáez, Santiago; Santos, Santiago; Juárez, Milagros (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas ...
    • Tipología de vivienda y modelos de intervención en planes ejecutados por el Estado en Córdoba 

      Marengo, María Cecilia (1993)
      La tesis aborda el estudio de conjuntos habitacionales construidos por el Estado en la ciudad de Córdoba (1970-1985). Se fundamente en la necesidad de conocer y sistematizar las soluciones implementadas para atender la ...
    • Todo es memoria. Dos experiencias de apertura dentro del Museo Histórico de la UNC. 

      Bustamante, Juana Lidia; Montiel, María Celeste (2013)
      Vivir el presente y construir Memorias. A través de dos experiencias, el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba reflexiona sobre la importancia de incorporar, a través del discurso museográfico, una mirada ...
    • Topología y pensamiento alométrico en el proceso de diseño arquitectónico 

      Serrentino, Silvia Carolina (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      Este trabajo pretende mostrar la importancia de la relación biunívoca entre exploración topológica y pensamiento elométrico en el campo del diseño arquitectónico. Los profesionales de la arquitectura suelen explorar ...
    • Trabajo conjunto inter/transdisciplinario para una propuesta concreta que dialoga con la sociedad y su medio. Citycrowdcreating 

      Hernández, Silvia Patricia; Boccolini, Sara María; Cháves, Cristina; Género, María Ángeles; Mari, Belén; Ron, Lucía (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2016)
      Trabajar en pares es colaboración colectiva. La inteligencia colectiva, crowdthinking, y sus variaciones hacen parte del lenguaje actual. Basándonos en este concepto, proponemos llenar espacios vacíos de la comunicación ...
    • Trabajo destacado. Propuesta de ecoproyecto : alumnos 

      Gordillo, Natacha (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y diseño; Argentina., 2014)
      A partir del reconocimiento de las problemáticas del sector, caracterizado por la desconexión con el entorno inmediato y la falta de identidad, planteamos una estructura urbana integral que resuelva las dificultades ...
    • Trabajos de taller 

      Elicabe, Alberto; Altamirano, Horacio; Capdevila, Julio; Torrisi, Gabriela; Asis Ferri, Gabriela; Aramburu, Dolores; Bellmann, Laura; Ghezan, Nahuel; Toscanelli, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El presente Trabajo corresponde a dos experiencias de taller realizadas por los alumnos de estructuras II A, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La primera experiencia ...
    • Trabajos monográficos 

      Arias, Edmundo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1974)
      La presente constituye la primera recopilación de desarrollos de temáticas encarado por los docentes de la Subárea, organizados en Grupos de Estudio, a los efectos de iniciar, de esta manera, la organización sistemática ...
    • Transferencia de tecnología a los equipamientos sociales 

      Martínez, Mónica Susana; Guzzetti, Celia Susana; Soto Porporatto, Nahuel (Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)
      Esta investigación se desarrolla como parte del proyecto “Los Sistemas y modos constructivos en la materialización de los equipamientos sociales. Estudio de Casos“- Consejo Interuniversitario Nacional, becario Est. Nahuel ...
    • Transferencias de enseñanzas de los maestros modernos universales, hacia obras y escritos locales. Distintos modos de apropiación. 

      Caeiro, Florencia; Rega, María Alejandra; Sarbag, Paola (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      Reconocemos en nuestro medio, la existencia de una arquitectura que por sus características colaboró con el desarrollo de conceptos como: autenticidad, contexto, identidad, memoria y muy especialmente, el llamado ?espíritu ...
    • Transformaciones del espacio público en la historia de Córdoba. A propósito del Paseo de las Artes. 

      Peralta, Joaquín Emiliano; Buguñá, Patricia; Cohen, Diana María; Romanutti, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina, 2015)
      Los espacios públicos son siempre importantes en el ordenamiento y vida de las ciudades. Es el lugar de participación del "ciudadano" y como tal, la manifestación más completa del ser humano en tanto ser cultural. Es la ...