La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación
Date
2020Author
Ben Altabef, Clara
Nallar, Hugo
Figueroa, Patricia
Sáez, Santiago
Santos, Santiago
Juárez, Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas o modos de producción proyectual en el ámbito del espacio social educativo. Se viene trabajando el tema de los espacios educativos del Plan 700 escuelas en la provincia de Tucumán y el país. Se ha planteado como objetivo realizar un análisis comparativo entre distintos casos de obras y proyectos de arquitectura. Se plantea reflexionar acerca de las interrelaciones entre el tipo como estrategia proyectual de organización y estructuración formal en vínculo con otras variables como son las propuestas programáticas, pautas y modos de relación de la obra con el entorno, cuestiones atinentes a la flexibidad y la sostenibilidad en la arquitectura.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Jornadas Nacionales SEMA. Re-forma : lugar y trabajo / Varinnia Jofre ... [et al.] ; contribuciones de Moriana Abraham ; compilado y editado por Leonardo Cagliero. 2ª edición revisada. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño : Sociedad de estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020
The following license files are associated with this item: