Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 352
-
Hacer la vista gorda: Un análisis de contenido con relación a las corporalidades gordas en Netflix Argentina
(2023)En los últimos años, en Argentina tomaron fuerza movimientos que buscan reivindicar la diversidad de los cuerpos. A través del activismo, estos grupos intentan deconstruir y reconstruir los imaginarios sociales alrededor ... -
Ser Escritora. Proyecto de serie documental sobre Eduarda Mansilla
(2023)El presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social es un proyecto audiovisual, fundado en una investigación periodística sobre la escritora argentina Eduarda Mansilla, en el que abordamos ... -
CARNAVAL TIENE LA CULPA. Narrativas sonoras-visuales en torno a la fiesta popular del carnaval público y gratuito “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina
(2023)“Carnaval tiene la culpa” es un producto de comunicación compuesto por narrativas sonoras-visuales que giran en torno a la fiesta popular del carnaval, público y gratuito, “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, ... -
Azucarando momentos en las redes sociales. La relación identidad y comunicación en el Emprendimiento Azucareta
(2023)En el presente trabajo final se abordará la historia y construcción de identidad de marca del emprendimiento unipersonal de pastelería artesanal “Azucareta” y su manera de comunicarlo en redes sociales. Se concluirá con ... -
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
(2023)Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión ... -
Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
(2023)Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en ... -
Una Ley, Muchos Estados. Representaciones de Estado en los discursos del Senado argentino sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018
(2023)El presente trabajo final se inscribe dentro del estudio de análisis del discurso, abordando un hecho social específico, la sesión del 8 y 9 de agosto de 2018 en la Cámara de Senadores en la que se trató el proyecto de ... -
Operación Memoria. Análisis de los discursos presidenciales en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
(2023)En el presente trabajo de grado realizamos un análisis de las representaciones de Memoria, Verdad y Justicia en los discursos de los presidentes Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto ... -
Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba
(2022)“Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba” es un trabajo final de grado enmarcado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad ... -
Ofrenda para la imaginación: ecofeminismos, prácticas comunicacionales y territorio
(2023)El presente trabajo es una investigación que recupera experiencias de mujeres, disidencias y redes de espacios ecofeministas en distintas regiones de la provincia de Córdoba. El abordaje permite apreciar la potencialidad ... -
Análisis de la prensa gráfica colombiana: el caso de los acuerdos de paz de 2016 en las portadas de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República y El Heraldo
(2023)En estos tiempos es importante dirigir nuestra mirada hacia los medios masivos de comunicación, ya que entendidos como estrategias de comunicabilidad1 y como formas imprescindibles desde las cuales se produce la comunicación, ... -
La construcción de la sexualidad en las derechas alternativas. Un análisis socio discursivo de Agustín Laje
(2023)En el presente trabajo realizamos un análisis socio discursivo de la construcción de la sexualidad en las derechas alternativas. Para ello seleccionamos a Agustín Laje, figura cordobesa y uno de los representantes del ... -
Comunidad, Mediatización y Representaciones. Prácticas comunitarias en torno a las TIC durante el tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Voluntariado Los Josefinos
(2023)Las medidas sanitarias que se impusieron como respuesta a la Pandemia del covid-19 durante el año 2020 tuvieron consecuencias sobre todos los aspectos de las vidas de las personas. Uno de los efectos de estas medidas fue ... -
Redes para comunicar(nos). Un aporte a la comunicación externa de los Parques Educativos de Córdoba
(2022)El presente Trabajo busca dar cuenta de la situación de la comunicación externa de la Dirección General de los Parques Educativos de Córdoba y proponer un plan de acción a partir de dicho diagnóstico. El abordaje de su ... -
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
(2021)El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del ... -
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
(2021)La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia ... -
El discurso político argentino en tiempos de covid. Un análisis de las conferencias de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
(2021)El presente trabajo pretende, a partir del panorama político contemporáneo de la Argentina de 2020, dilucidar: ¿Cómo se configura el espacio político-ideológico del país en los discursos y posiciones de sus máximos dirigentes? ... -
Comunicación, teletrabajo y educación. La pandemia por Covid-19 en la Educación Media. Caso: Instituto Juvenilia
(2021)Este Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación ... -
Diagnóstico de la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro. Propuesta de Planificación
(2021)La siguiente es una investigación diagnóstica sobre la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro, realizada durante los meses de Octubre y Noviembre del 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La ...