Diagnóstico de la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro. Propuesta de Planificación
Date
2021Author
Londero, Gerardo Andrés
Loyola, Ariel Mariano
Advisor
Gaiteri, Jorge
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente es una investigación diagnóstica sobre la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro, realizada durante los meses de Octubre y Noviembre del 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La localidad está ubicada en las Sierras Chicas, departamento Colón, Provincia de Córdoba, Argentina. Para su abordaje se tomará como base la propuesta teórico-metodológica de Pedro Avejera sobre “Aportes para la intervención en comunicación institucional” y el sistema de
gestión en tiempos de crisis, denominado “Modelo Onion o Cebolla” de Pauchant y Mitroff. Las perspectivas teóricas mencionadas, se centran en las prácticas cotidianas entre la organización y sus distintos públicos, como así también en las demandas y necesidades de las personas que los integran. En este sentido, resulta esencial prestar atención al factor humano dentro de la organización y sus interrelaciones. Se propone un proyecto de planificación de la comunicación interna que permitirá achicar la distancia entre la situación presente y aquella deseada por los miembros de la organización. Para ello se utilizará la propuesta en comunicación de la obra “Auditoría de Comunicación” de Adriana Amado Suárez, Maximiliano Bongiovanni, María José Bustos y María Eugenia Etkin.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Londero, Gerardo Andrés; y Loyola, Ariel Mariano. (2021). “Diagnóstico de la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro. Propuesta de Planificación”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: