Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
Date
2023Author
Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
Advisor
Zuccarino, César Rogelio
Metadata
Show full item recordAbstract
Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa
de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en
acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos
competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases
presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del
aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO,
continuó y por ende la suspensión de las clases también.
De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus
equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de
comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su
comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes.
Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las
prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de
vinculación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: