Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 16-35 of 349
-
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
(2021)En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). ... -
Análisis de la modalidad de trabajo híbrido y su vinculación con las mediaciones tecnológicas: caso de análisis Apex América Córdoba. Periodo de pandemia y post pandemia (2021-2022) en la Ciudad de Córdoba
(2024-04)Este trabajo final de grado realiza un análisis de la modalidad de trabajo híbrido y su vinculación con las mediaciones tecnológicas: caso de análisis Apex América Córdoba. Periodo de pandemia y post pandemia (2021-2022) ... -
Análisis de la prensa gráfica colombiana: el caso de los acuerdos de paz de 2016 en las portadas de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República y El Heraldo
(2023)En estos tiempos es importante dirigir nuestra mirada hacia los medios masivos de comunicación, ya que entendidos como estrategias de comunicabilidad1 y como formas imprescindibles desde las cuales se produce la comunicación, ... -
Análisis de políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Estudio de Caso de Teatro Independiente: Almazenna, Córdoba (2017-2019)
(2022)El presente trabajo de investigación focaliza su temática en el análisis de las políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Para esto se ha elegido el caso del teatro independiente de Córdoba, la sala ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Análisis Diagnóstico y Plan Global de Comunicación Interna de ATLAS J.E
(2021)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación interna de la Empresa ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
Análisis institucional y planificación de la comunicación organizacional: caso seminario de Teatro Jolie Libois
(2022)El presente Trabajo Final de Grado responde al Análisis Institucional y planificación de la comunicación organizacional: Caso Seminario de Teatro Jolie Libois. En función de esto, se ejecutó una intervención en la ... -
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
(2021)El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del ... -
Análisis sociosemiótico sobre el tratamiento periodístico de los feminicidios de María José Coni y Marina Menegazzo, en los programas Aquí Petete (Radio Mitre Córdoba) y Cara y Cruz (Radio Universidad 580)
(2017)El tratamiento periodístico de casos de violencia de género, más concretamente de feminicidios, implica trabajar con una problemática sociocultural que requiere un tratamiento cuidadoso de la información para no devenir ... -
Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017)
(2021)La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento sexista e irresponsable para con las víctimas, ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado
(2018)El trabajo indaga sobre los posibles aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado. El objetivo es desarrollar una propuesta de intervención acorde a sus necesidades comunicativas ... -
Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
(2017)Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte ... -
Aproximación al financiamiento cinematográfico en Córdoba 2008-2018
(2018)El presente Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de la modalidad “Producto de Comunicación” de acuerdo a lo que el Reglamento de Trabajo Final de la Facultad de Ciencias de la Comunicación establece. El principal ... -
Arte en los muros. El muralismo como expresión cultural y artística en el espacio público de la ciudad de Córdoba.
(2017-03-31)El presente trabajo se propone narrar en formato audiovisual la actividad del muralismo en el espacio público de la ciudad de Córdoba, mediante un registro documental que dé cuenta la manera en la que se encuentra ... -
Los atentados de París en 2015, desde la óptica informativa de CNN y RT en español
(2021)Tras los atentados provocados por el Estado Islámico el 13 de Noviembre de 2015 en París, el flujo noticioso sobre terrorismo y el grupo yihadista, han aumentado de manera considerable acaparando la opinión pública de la ... -
Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
(2023)Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en ... -
Azucarando momentos en las redes sociales. La relación identidad y comunicación en el Emprendimiento Azucareta
(2023)En el presente trabajo final se abordará la historia y construcción de identidad de marca del emprendimiento unipersonal de pastelería artesanal “Azucareta” y su manera de comunicarlo en redes sociales. Se concluirá con ... -
Las bibliotecas populares en la era digital. Estudio de caso: Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Cosquín, Córdoba
(2021)El presente trabajo tuvo como propósito indagar y analizar acerca de la incorporación, los usos y los cambios provocados por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Biblioteca Popular Nicolás ...