Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar

View/ Open
Date
2017Author
Garach, Claudia María Cristina
Mateo, Carolina
Meroi, Nazarena Renée
Advisor
Bocco, Andrea
Tenaglia, Pablo
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte estratégico para su promoción sociocultural. Dicho trabajo se lleva a cabo desde una perspectiva cualitativa; así mismo adopta la técnica cuantitativa conformando una triangulación que permite un abordaje exhaustivo del objeto de estudio. Cabe aclarar que la investigación tiene un alcance exploratorio-descriptivo ya que se dirige a indagar los procesos comunicacionales que se evidencian en el quehacer organizacional de la entidad. El trabajo de campo comprende el período Mayo-Agosto del año 2017, realizándose entrevistas a diferentes integrantes del espacio, encuestas al público externo, observaciones y revisión bibliográfica. A partir de la compresión y el análisis de los procesos comunicacionales de la organización se proponen ejes orientadores, pensados para contribuir al fortalecimiento de la comunicación institucional de la Biblioteca Popular para su promoción sociocultural.
The following license files are associated with this item: