Search
Now showing items 1-10 of 10
Los géneros discursivos prototípicos de la Licenciatura en Administración de Empresas : conformación de un corpus textual con fines pedagógicos
(2021)
En el contexto de enseñanza de lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior,
la selección textual para conformar un corpus pedagógico representa un aspecto fundamental,
dado que este constituye la base ...
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de
estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que
conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ...
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
Proyecto de innovación educativa : diseño de materiales didácticos para la enseñanza de italiano en el nivel superior
(2021)
El trabajo está organizado en dos capítulos, que se organizan a su vez en subcapítulos.
En el primer capítulo se exponen antecedentes pertinentes y el marco teórico metodológico
seleccionado, que operan como base ...
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias
motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el
desarrollo de la expresión oral. El ...
Impacto de la dimensión comunicacional en la evaluación formativa de cursos regulares de inglés
(2020)
Pensar la dimensión comunicativa de la evaluación, implica un involucramiento del
sujeto que es evaluado, en tanto sujeto capaz de decisiones fundadas desde el momento en el
cual se seleccionan los criterios de evaluación, ...
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)
Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de
sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y
los efectos que la instrucción explícita ...
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)
Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el
marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad
pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ...
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)
El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II
(en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad
Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ...
La modalidad epistémica en un entorno virtual universitario
(2022)
Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en
inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia
de estudiantes universitarios. A continuación, ...