La modalidad epistémica en un entorno virtual universitario
Abstract
Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en
inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia
de estudiantes universitarios. A continuación, en este primer capítulo introductorio, se
describe el problema que origina esta investigación y se detallan las preguntas y objetivos del
presente estudio. En el segundo y tercer capítulo se exponen, por un lado, los antecedentes
relevantes para esta investigación y, por el otro, el marco teórico que la sustenta con base en
teorías pragmáticas y sociolingüísticas del uso de la lengua. En el cuarto capítulo se describen
el tipo de estudio, el corpus y el procesamiento de los datos y en el quinto capítulo se analizan
y discuten los datos en relación con las nociones de modalidad epistémica, mitigación e
imagen social. En el sexto capítulo se vinculan los resultados con los programas de las
asignaturas Gramática 2 y Lingüística 1 y la teoría de la competencia comunicativa. Por
último, en la sección Conclusiones, se sintetizan los ejes centrales del desarrollo de esta
investigación y se plantea la posibilidad de introducir algunos cambios del material de una de
las asignaturas.
Collections
The following license files are associated with this item: