Facultad de Lenguas
https://www.lenguas.unc.edu.ar/ CIUDAD UNIVERSITARIA Bv. Enrique Barros s/n (ex Av. Valparaíso) Ciudad Universitaria. Córdoba, Argentina. Tel.: (0351) 4343214/15/16 SEDE CENTRO Av. Vélez Sarsfield 187 Centro. Córdoba, Argentina. Tel.: (0351) 4331073/74/75
Sub-communities within this community
Collections in this community
-
FL - Artículos
Memoria Sigeva 2017 -
FL - Congresos 2015
Memoria Sigeva 2015 -
FL - Congresos 2016
Memoria Sigeva 2016 -
FL - Congresos 2017
Memoria Sigeva 2017 -
X SIGET
Simposio Internacional de Estudios sobre Géneros textuales
Recent Submissions
-
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ... -
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ... -
Propuesta teórico-práctica : la interpretación bilateral en contextos de negocios
(2019)El presente Trabajo final de Adscripción tiene como objeto constituirse en Material didáctico que creemos que será de utilidad práctica a la cátedra en la cual hemos desempeñado nuestra adscripción: Introducción a la ... -
Manual de encargos de traducción comercial
(Autoedición, 2023)Este manual surge del trabajo conjunto de las autoras, inspiradas en su pasión por la docencia y la traducción en un mundo cambiante y acelerado, que nos sorprende con numerosas alternativas y nuevos desafíos para que ... -
Cuadernillo de prácticas de lectura en inglés para estudiantes de las ciencias químicas
(2023)El presente material didáctico surge de la práctica docente en el Módulo de Inglés para la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) -incluido en el plan de estudios del Ciclo Básico ... -
El uso de rasgos paralingüísticos en el discurso político : una caracterización del género discursivo
(2022)The present work aims to characterise political speeches considering the use of a group of paralinguistic features (PF) taken from Brown’s (1990) taxonomy (rhetorical pause, loudness, timing of segments, tempo), and to ... -
Estrategias de aprendizaje de la traducción especializada en cursos de posgrado a distancia: desde un análisis multifacético hacia un modelo multidimensional
(2021)La revolución tecnológica de los últimos años ha contribuido a acelerar y mejorar la tarea del traductor, ampliando las posibilidades laborales y de formación permanente, a la vez que plantea desafíos y nuevas exigencias ... -
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en que la integración de saberes lingüísticos y de ... -
Predicate/arguments theory. Analysis and exercises of instances of the verbs “to be” and “ser/estar” in English and Spanish
(2020)This work is divided into three sections. In the first section, the theory on predicates and arguments is presented. The main points of the theory are described and key definitions of essential terms are provided, such ... -
Evaluación de la lectocomprensión en lenguas extranjeras con fines académicos
(2017)La inclusión de cátedras de lectocomprensión en lenguas extranjeras en los planes de estudios de diversas carreras universitarias ha sucedido de forma vertiginosa en respuesta a las necesidades académicas de los futuros ... -
Creencias y uso de estrategias de aprendizaje léxico en estudiantes de alemán como LE
(2017)En los últimos años se ha visto nuevamente revalorizado el rol asignado a la adquisición de vocabulario en el aprendizaje de una lengua-cultura extranjera. El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados ... -
Contenido léxico de dos manuales de inglés lengua extranjera para adultos
(2016)El propósito de la ponencia es describir el contenido léxico de los materiales de enseñanza de inglés usados en las clases en las que hemos investigado aspectos del aprendizaje léxico de adultos principiantes. El interés ... -
El español de América y el español rioplatense : curso de perfeccionamiento docente para aprendices brasileños
(2017)El presente trabajo pretende contribuir al intercambio de experiencias docentes en el aula de ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera). La experiencia se realizó con el formato de un curso de perfeccionamiento docente ... -
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
(2016)Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ... -
Las prácticas de escritura del género descripción en el ingreso a la universidad : el caso de los recursos de cohesión
(2017)En nuestro rol de docentes de lengua extranjera a nivel universitario somos conscientes de las dificultades que atraviesan los estudiantes al momento de producir textos escritos pertenecientes a los géneros propios de la ... -
La traducción de diálogos : estudio comparativo de ficción dialogada en dos novelas
(2017)La traducción de la oralidad puede ser uno de los retos más interesantes y una de las tareas más difíciles para el traductor y para los estudiantes de traducción. En este caso nos interesa estudiar la traducción de la ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
El Portafolio Léxico Cuatrilingüe (PLC) en un curso de Intercomprensión en Lenguas Germánicas
(2017)En este trabajo analizamos los resultados de una experiencia piloto de utilización de un recurso en el aula virtual en Moodle en el contexto de los cursos en intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes. ... -
Materia, transcorporalidad y locura en Surfacing, de Margaret Atwood
(2016)Según Glotfelty (1996), "la cultura humana está conectada al mundo físico", por lo que la cultura afecta a dicho mundo y viceversa (p. xix). De igual modo, el post-humanismo plantea la necesidad de explorar los modos en ... -
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) : análisis de criterios docentes
(2016)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ...