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Estrategias cognitivas y metacognitivas en la escritura en lengua extranjera
(2017)
El presente estudio, de corte cualitativo, recibe las contribuciones de la psicología
cognitiva, de la lingüística del texto y de las teorías socio-interaccionistas de la enseñanza de
lenguas y tiene por meta contribuir ...
Fronteras de género en la educación
(2018-05)
La polémica en relación con el sesgo androcentrista que manifiesta la lengua española en su
estructura, trasladó su foco de atención del ámbito político al académico, involucrando a la
Real Academia Española (R.A.E) cuyo ...
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez
y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles
de la pedagogía, y la instancia más ...
Proyecciones funcionales en el ámbito nominal y concordancia : un abordaje en términos de variación.
(2012)
El propósito general de esta tesis que se inscribe en el modelo de la gramática generativa es
demostrar que ciertos fenómenos vinculados con las proyecciones funcionales del ámbito
nominal y con la concordancia pueden ...
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)
Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela
secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en
que la integración de saberes lingüísticos y de ...
The Effect of Genre-based Instruction on the Teaching of Business Report Writing
(2005)
The present study investigates the application of Genre Theory to the teaching of
business report writing to university students. Five instructors, three raters and five
groups of learners attending the fourth semester ...
El error de concordancia plural en español L2 desde una perspectiva emergente
(2020)
En esta tesis se analizan, desde una perspectiva emergente, los errores de concordancia plural en cuatro
aprendientes italianos de español L2: SONIA (nivel A), NATI (nivel B1), JAKO (nivel B2), MIRKA (nivel
C1). Los ...
Elias Canetti: un caso de desplazamiento lingüístico
(2018-05)
La expresión de Wilhelm von Humboldt de que “die wahre Heimat ist eigentlich die
Sprache” (Humboldt, 1908: 322) remite a la íntima relación del hombre con la lengua que
le es propia. Al utilizar el término Heimat y no ...
I falsi amici nell’apprendimento dell’italiano come lingua straniera
(2016)
In questo lavoro finale di ricerca linguistica ci proponiamo come oggetto di indagine
lo studio dei falsi amici nell‟apprendimento dell'italiano come lingua straniera (LS). Il
presente lavoro ha lo scopo di analizzare ...
Conversación y deixis de discurso
(Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03-27)
Este importante libro, en su segunda edición, corregida, aumentada y actualizada, no solo constituye un trabajo original y, muy especialmente, pionero dentro de nuestro ámbito, sino que trata un área fundamental del lenguaje ...