La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
Abstract
Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el
marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad
pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta catástrofe a nivel mundial generó en las sociedades
de todo el mundo una crisis de dimensiones aún desconocidas en muchos aspectos, entre ellos, el
educativo. El año 2020 fue testigo de la disrupción educativa más importante en la cual millones
de estudiantes tuvieron que intentar continuar su educación fuera de los edificios escolares. Aun
habiendo vuelto a la presencialidad en 2021, la sensación de incertidumbre permanece como así
también la posible intermitencia en la continuidad pedagógica de manera presencial. Mariana
Maggio (2021), en su libro Educación en Pandemia, se pregunta: “¿Necesitamos un marco para
educar en tiempo de pandemia?”, a lo que responde que probablemente así sea, pero que su
intención es “presentar uno para reinventar la educación capturando las oportunidades que se
abrieron en estos tiempos de pandemia” (p.108). Dentro de este marco de reinvención de la tarea
docente es que diseñamos nuestra propuesta de innovación educativa para ser realizada de manera
virtual o presencial.
Collections
The following license files are associated with this item: