Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Comunicación estratégica"
Now showing items 1-20 of 61
-
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
(2021)El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la ... -
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
(2019)Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Análisis Diagnóstico y Plan Global de Comunicación Interna de ATLAS J.E
(2021)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación interna de la Empresa ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Azucarando momentos en las redes sociales. La relación identidad y comunicación en el Emprendimiento Azucareta
(2023)En el presente trabajo final se abordará la historia y construcción de identidad de marca del emprendimiento unipersonal de pastelería artesanal “Azucareta” y su manera de comunicarlo en redes sociales. Se concluirá con ... -
Las bibliotecas populares en la era digital. Estudio de caso: Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Cosquín, Córdoba
(2021)El presente trabajo tuvo como propósito indagar y analizar acerca de la incorporación, los usos y los cambios provocados por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Biblioteca Popular Nicolás ... -
Comunicación corporativa empresarial en Marassa Construcciones S.R.L.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la institución Marassa Construcciones S.R.L ubicada en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Esta organización se ubica dentro del rubro de la construcción. En este trabajo final de grado ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
Comunicación e Imagen para PyMes: SUCOPLAS - Sunchales Santa Fe
(2022)La presente tesina “Comunicación e Imagen para PyMEs: SUCOPLAS - Sunchales, Santa Fe” realiza un diagnóstico comunicacional dentro de la PyME SUCOPLAS. El mismo explora la cultura organizacional y los circuitos de comunicación, ... -
Comunicación e Intercambio Cultural: Caso AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay
(2019)Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, ... -
Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
(2021)El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la ... -
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.
(2023)El objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta a partir de las publicaciones de los ... -
La comunicación estratégica en la prevención y asistencia a mujeres en situación de violencia de género
(2021)El presente trabajo final parte de la propuesta de elaborar un Diagnóstico que sirva como aporte estratégico desde la Comunicación Institucional y la Perspectiva de Género orientado a la prevención y asistencia de la ... -
La comunicación externa en una Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET y UNC, desde una perspectiva de ciencia abierta. El caso del Instituto de Antropología de Córdoba (2012-2022)
(2024-02-27)Las prácticas de producción, circulación y uso de conocimientos científicos evidencian profundas transformaciones a partir de la incorporación de las tecnologías digitales. En el campo de la antropología, su uso permitió ... -
Comunicación institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Paradojas y tensiones alrededor de las comunicaciones del sector social en Argentina. Gestión de las herramientas de comunicación en organizaciones de la Sociedad Civil de Córdoba y Buenos Aires, Argentina
(2022)Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son actores relevantes en el ámbito social pero también en lo comunicacional y se han convertido en espacios alternativos de participación colectiva con capacidad de incidencia ...