La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.
Abstract
El objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo
de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro
de Salta a partir de las publicaciones de los medios de comunicación digital más
consultados de la ciudad de Salta, la interacción de los peregrinos en la red social
Facebook y las publicaciones de la organización del culto en su sitio web oficial.
La investigación tiene como objeto de estudio la construcción de la comunicación
estratégica del culto a la Virgen del Cerro de Salta, a partir de los posteos de sus
participantes en la red social Facebook, el relato de la organización del culto en su página
web y las publicaciones de los tres diarios digitales más consultados en la ciudad de Salta.
La razón de este recorte se asienta en la idea de que el culto adquiere una lógica de red al
momento de que estos actores comienzan a relatar y a apropiarse de acciones
relacionantes, en las que dan sentido al hecho religioso.
El contexto en el que se realiza esta investigación es el espacio sociorreligioso de
la ciudad de Salta, donde suceden celebraciones de cultos marianos que conservan una
estrecha afinidad, de larga duración, con las esferas de poder desde la colonia hasta el
presente.
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Cruz, Néstor Rodolfo. (2022). “La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, Facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario