Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
Date
2021Author
Muñoz, Azul Magdalena
Buede, Julián
Advisor
Ascenzi, Laura
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la
Universidad Nacional de Córdoba (FCE UNC). Partiendo de la necesidad de establecer pautas comunes en la gestión de redes sociales y entendiendo el rol que estos nuevos canales comunicacionales ocupan hoy en las organizaciones, esta guía pretende ser una herramienta para unificar la voz institucional de la FCE UNC en redes sociales, con el objetivo de fortalecer su articulación comunicativa y así influir de manera positiva en la formación de su imagen corporativa, en términos de Paul
Capriotti (2013). Para su elaboración se llevó a cabo un análisis de contenido de documentos internos y de acciones comunicativas desarrolladas en las cuentas oficiales de redes sociales de la institución. A partir de ese análisis, esta guía se ofrece como una propuesta dinámica: las pautas y sugerencias que propone el documento son un disparador que las personas involucradas en la gestión de estos canales irán transformando y ajustando de manera constante, respondiendo a sus necesidades y a los objetivos de la política de comunicación de la Facultad en su conjunto.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Muñoz, Azul Magdalena; Buede, Julián. (2021). “Comunicación en redes sociales en la universidad: guía para una gestión articulada”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación-ENACOM- 2019 : libro de actas de resúmenes
Ortiz, Claudia Isabel; Zuccarino, César Rogelio; Ferreyra, María Elena (2019)El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores,graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas deArgentina ... -
Retrocesos en la conquista de la comunicación como un Derecho. De la celebración de la Ley de Medios a los decretos urgentes del macrismo (2009/2016)
Parisi, Mariela; Alaniz, María; Mandakovic, María Ana (2018)La economía política de la comunicación y la cultura, y los estudios referenciados en medios, política y ejercicio del periodismo viven en estos días un reverdecer en cuanto a sus contenidos, promesas y desafíos. En el ... -
Pistas para el estudio de la comunicación
Dueñas Gúzman, Maximiliano (Edición del autor, 2022)Este libro es producto de muchas conversaciones entrelazadas. Las principales—por su cantidad y calidad—han sido con estudiantes. En segundo renglón están las que he realizado con colegas tanto en Puerto Rico como en ...