Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Comunicación digital"
Now showing items 1-17 of 17
-
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Ciudades del Instagram. Recorrer las interfaces sociales digitales
(2020)El artículo reflexiona e indaga sobre las hipermediaciones que materializan la experiencia de una ciudad a través de las redes sociales digitales. A modo exploratorio se realiza un análisis sobre las fotografías compartidas ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
La comunicación digital externa de instituciones escolares con el público familias en contextos de aislamiento, distanciamiento y presencialidad en la pandemia de covid-19. El caso del nivel inicial del Instituto Dr. Antonio Nores (marzo a diciembre de 2021)
(2023)En este marco, el presente trabajo final aborda la comunicación digital externa en un jardín de infantes en relación a uno de sus públicos: las familias de les niñes. Sumado a esto, se focaliza particularmente en el ... -
Comunicación digital: Perspectivas académicas y profesionales
(María de la Paz Casas Nóblega, 2018)Lo digital nos rodea. Nos atraviesa. Nos envuelve. Nos interpela. Nos facilita. Nos exige. Nos abre puertas. Nos seduce. Nos desnuda. Nos come el tiempo. Nos acerca. Nos aleja. Nos abruma. No hay ámbito de las actividades ... -
Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
(2021)El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la ... -
Diseño de Pulga. Una aplicación móvil para contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital
(2021)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el diseño de una aplicación móvil cuyo objetivo es contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital, ... -
Exploración de la oferta educativa universitaria sobre comunicación digital institucional. Avances descriptivos de la situación en carreras de grado y posgrado en Argentina
(2020)Nuestro campo objeto de estudio es la oferta educativa de Comunicación Digital Institucional en el contexto académico de grado y de posgrado universitario nacional, a partir del análisis de las propuestas curriculares ... -
La mano digital invisible. Un uso masivo de la comunicación por la empresa comercial Mercado Libre
(2021)El presente trabajo final es un estudio acerca de las funciones que adquiere la comunicación social digital en el modo particular en que la empresa Mercado Libre gestiona los intercambios comerciales y acumula capital ... -
Nuevas modalidades de circulación de lo noticiable. Análisis de newsletters argentinos
(2021)A partir del análisis de casos de diferentes productos argentinos -nueve en una primera selección y cinco en un segundo recorte del corpus- y de una profunda investigación sobre el estado actual de la temática, se plantea ... -
Los nuevos modos de comunicación digital con el Municipio. Un estudio de caso
(Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2013)En esta ponencia se examina como las TICs influyen en nuestros modos de comunicarnos, en cuanto ciudadanos ó “cyber ciudadanos” con el Municipio de la Ciudad de Córdoba. Se parte del supuesto que en la “e-democracia” emerge ... -
Optimización de redes sociales Museo Provincial de Ciencias Naturales Umberto Illia. Diagnóstico de los públicos externos y proyecto de intervención
(2020)El siguiente trabajo presenta un estudio sobre el Museo de Ciencias Naturales Arturo Illia durante el año 2019. La investigación se enfoca en la relación del museo con sus públicos; con el principal objetivo de buscar ... -
Optimización del sitio web www.yogaclasico.com.ar como medio de comunicación para la Escuela de Yoga Clásico y Científico Arturo García
(2021)El motivo de este trabajo final para la Licenciatura en Comunicación, la optimización del sitio web de la Escuela de Yoga Clásico y Científico Arturo García, surgió de la necesidad de esta institución de mejorar su ... -
Las prácticas cotidianas en la relación cyber ciudadano-Municipio
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2013)En esta ponencia se examina cómo las nuevas tecnologías de la información y comunicación afectan nuestra vida cotidiana, y co-contribuyen a re-significar las prácticas cotidianas en el cyber espacio. Se parte del supuesto ... -
Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
(2019)En la presente ponencia, vamos a exponer las asignaturas vinculadas a la Comunicación Digital Institucional y los principales ejes temáticos presentes en los programas de las carreras de grado de universidades nacionales. ... -
Sustentabilidad en la autogestión: Manual para la creación y comercialización de productos o servicios de organizaciones de comunicación digital, autogestivas
(2021)Este trabajo investiga el campo delimitado por la autogestión, la sustentabilidad y la comunicación digital. Está situado específicamente en experiencias de comunicación digital de Córdoba Capital. Comienza con la ...