Exploración de la oferta educativa universitaria sobre comunicación digital institucional. Avances descriptivos de la situación en carreras de grado y posgrado en Argentina
Date
2020Author
Egidos, Dionicio
Cárcar, María Fernanda
Ferrara, Bruno
Ducart, Exequiel
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestro campo objeto de estudio es la oferta educativa de Comunicación Digital Institucional en el contexto académico de grado y de posgrado universitario nacional, a partir del análisis de las propuestas curriculares existentes al año 2018. Desde el marco del proyecto de investigación que venimos desarrollando, presentamos aquí una primera aproximación descriptiva. Ésta versa sobre cómo se presenta la oferta de enseñanza de la comunicación digital institucional en el conjunto de dependencias universitarias argentinas integrantes de REDCOM y FADECCOS. Intentaremos dar cuenta de la sistematización descriptiva obtenida a partir de la exploración realizada hasta el momento. Como aún no llegamos a la etapa de comprobación de hipótesis no daremos cuenta de conclusiones del estudio, sólo compartiremos algunos resultados preliminares. Por ejemplo que la mayoría de las carreras de grado cuenta con asignaturas que incluyen en su denominación los conceptos de comunicación digital, institucional u organizacional. Y también que la mayor parte de esas materias hacen referencia específicamente a comunicación institucional, comunicación organizacional o a ambas. Por su parte, en el nivel de posgrado, llama la atención que aparecen más carreras vinculadas a la comunicación digital institucional en facultades que no están directamente ligadas a la enseñanza de la comunicación y no en aquéllas que por su especificidad deberían ofrecerlas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Egidos, Dionicio; Cárcar, María Fernanda; Ferrara, Bruno; Ducart, Exequiel. (mayo, 2020). Exploración de la oferta educativa universitaria sobre comunicación digital institucional. Avances descriptivos de la situación en carreras de grado y posgrado en Argentina. Comunicación y educación. ENACOM.