Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 114-133 of 346
-
De la matriz a lo dicho: construcciones de ‘sentido de mujer’ presentes en los discursos de les diputades cordobeses en el debate por la aprobación del proyecto de ley IVE en 2018
(2019)En junio de 2018 un hecho histórico irrumpió en la escena socio-política y mediática argentina: por primera vez obtuvo media sanción el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo propulsado desde el 2004 ... -
De príncipes y princesas: la construcción de una perspectiva de género a partir de los largometrajes de Walt Disney
(2019)El “mágico mundo” creado por Walt Disney en 1923 fue y es, probablemente, la primera experiencia cinematográfica para millones de niños en todo el mundo. Desde 1937, con el estreno de “Blancanieves y los siete enanitos”, ... -
De Templo del Saber a Templo de Consumo. Una mirada urbana a partir del edificio Olmos
(2019)El espacio urbano implica relaciones y tramas conflictivas. El apogeo del sistema de acumulación capitalista convierte a los modelos urbanísticos en su expresión ideológica, reconfigurando también la trama urbana; configurar ... -
Del papel al Smartphone: El periodismo lento en la era de la velocidad
(2019)El periodismo “slow” (lento en español) se erige, en una época de intoxicación informativa marcada por la inmediatez, el vertiginoso y constante avance de Internet, las “fake news”, las noticias de última hora y el inagotable ... -
La democratización de los cuerpos. La construcción de las corporalidades disidentes en el discurso ciberactivista de la campaña #HermanaSoltáLaPanza
(2024-02-27)El presente Trabajo Final está destinado a la obtención del grado académico de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Aborda como tema de investigación el estudio de los sentidos en ... -
Deodoro Roca en la Revista Universidad Nacional de Córdoba (1915-1920). Un análisis crítico del discurso. A cien años de la Reforma Universitaria de 1918
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo principal, analizar tres discursos de Deodoro Roca publicados en la Revista Universidad Nacional de Córdoba entre 1915-1920. ¿Por qué el tema y el período? Según veremos a continuación, ... -
Desafiando la jerarquía: El discurso mediático en torno a las mujeres políticas Un análisis de la construcción discursiva de la revista Noticias sobre Cristina Fernández y María Eugenia Vidal
(2023)el presente trabajo de investigación propone indagar la construcción discursiva de las portadas de la revista Noticias, semanario de Editorial Perfil que ofrece información, análisis y opiniones sobre temas políticos y ... -
El desarrollo de la relación médico-paciente en la red social Instagram
(2022)En la investigación que se llevará a cabo, se pretenden estudiar y conocer más en profundidad las redes sociales, en particular Instagram y los modos de interacción entre usuarixs y prestadores de salud. Dicho trabajo ... -
Desigualdades en el discurso de la sala de audiencias: testigos legos versus testigos técnicos
(2011)Enmarcado dentro del constructivismo social, este trabajo conjuga el análisis del discurso (siguiendo principalmente la línea de Fairclough, 1989, 1993, 1995b y van Dijk 1999, 2001, 2003) con el interaccionismo simbólico ... -
Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
(2021)La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia ... -
Devenir(es) del cuerpo. Posporno, comunicación y técnica
(2022)El presente trabajo aborda al género pospornográfico, que actualmente está adquiriendo creciente visibilidad en ámbitos públicos. El posporno es un género crítico que se presenta como ruptura respecto a la moral que rige ... -
Diagnóstico Comunicacional en la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC)
(2020)El presente trabajo final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional para la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Primeramente, el ... -
Diagnóstico de comunicación externa del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)
(2021)Esta investigación está orientada a desarrollar un diagnóstico de la comunicación externa del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, de la ciudad de Córdoba. Dicho trabajo se lleva a cabo ... -
Diagnóstico de Comunicación Institucional y Planificación de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud - Córdoba, Argentina
(2019)El presente Trabajo Final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional y la confección de un Plan de Relaciones Públicas para la Cámara de Industrias de la Salud (Caisal). ... -
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica
(2022)Este proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de comunicación interna en la empresa “Sport Complements”, comercializadora mayorista de accesorios y artículos deportivos, de la ciudad de ... -
Diagnóstico de la comunicación interna de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC)
(2021)Este Trabajo Final de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, denominado “Diagnóstico de la comunicación interna para la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC)”, ... -
Diagnóstico de la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro. Propuesta de Planificación
(2021)La siguiente es una investigación diagnóstica sobre la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro, realizada durante los meses de Octubre y Noviembre del 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La ... -
Diagnóstico de la imagen corporativa de Incutex
(2017)Incutex es la única company builder de la provincia de Córdoba, y actualmente también funciona como ventanilla para programas de financiación de emprendimientos, desarrollados por el gobierno tanto nacional como provincial. ... -
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
(2020)El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior ... -
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
(2021)El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, ...