Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
Abstract
El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las
estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó
un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación.
Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta
integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para
Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad
organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los
actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de
otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros.
En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales”
para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos
externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así
también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la
etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó
significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto
novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio
de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: