Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Title
Now showing items 135-154 of 352
-
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
(2020)El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior ... -
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
(2021)El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, ... -
Diagnóstico y planificación de comunicación interna en el comité de capacitación y docencia del Sanatorio Allende
(2021)En el presente trabajo llevaremos a cabo una propuesta de intervención de comunicación para el Comité de Capacitación y Docencia (CCyD) del Sanatorio Allende. Para ello, comenzaremos con un diagnóstico de comunicación ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación en tiempos de cambio en la fundación cultural “La Escuelita"
(2021)El siguiente trabajo presenta un abordaje e intervención desde la comunicación en la “Fundación Cultural La Escuelita”. Dicha organización se centra la enseñanza y promoción de la música en la Ciudad de Córdoba. El trabajo ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del BAC teniendo en cuenta la coherencia entre su identidad corporativa y la comunicación a través de sus redes sociales en el período del mes de julio 2019
(2020)La labor que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo general, abarca todo el tiempo y los recursos que tienen disponibles. En este sentido, pocas veces las organizaciones logran contar con una planificación ... -
Diagnóstico y Planificación de la Comunicación Institucional Interna aplicada a las Relaciones Laborales en la Asociación de Medicina Transfusional de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional, reconoceremos y analizaremos, a partir del marco teórico seleccionado Scheinsohn, entre otros ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna en la Municipalidad de Malagueño
(2019)En el presente trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica en la Municipalidad de Malagueño (MM), nuestro campo de estudio. Reconoceremos y analizaremos, a partir del marco teórico seleccionado (Scheinsohn, ... -
Diagnóstico y planificación de la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D
(2022)El tema del presente Trabajo Final de Grado aborda la Comunicación Interna del Instituto Superior Quality I.S.A.D, con el objetivo de desarrollar una propuesta de planificación que le aporte a la institución. Con tal fin ... -
Diarios de motocicleta: una aproximación a la economía política de las aplicaciones de delivery desde el caso de Uber Eats
(2023)En esta tesis se investigaron los procesos de trabajo, de producción y de producción de valor y plusvalor de la empresa de reparto a domicilio Uber Eats, que operó en la ciudad de Córdoba desde el año 2018 hasta fines de ... -
Discapacidad y Educación Sexual. Aportes desde la Comunicación
(2022)El presente trabajo final se propone hacer un aporte comunicacional, a través de herramientas lúdicas, a las estrategias de Educación Sexual Integral (ESI) aplicables en los contextos escolares haciendo foco en las ... -
El discurso político argentino en tiempos de covid. Un análisis de las conferencias de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
(2021)El presente trabajo pretende, a partir del panorama político contemporáneo de la Argentina de 2020, dilucidar: ¿Cómo se configura el espacio político-ideológico del país en los discursos y posiciones de sus máximos dirigentes? ... -
Discursos que matan: representaciones sociales sobre el caso “Oberlín” en los comentarios de Facebook de La Voz del Interior
(2020)La identidad está en un continuo proceso de construcción a través del discurso y a partir de la existencia de un Otro producto de la diferencia que genera un exterior constitutivo necesario para su consolidación. El estudio ... -
Los discursos sobre el uso del suelo y la participación ciudadana en los conflictos socioambientales. El caso de la planta de bioetanol de Porta Hnos. Ciudad de Córdoba, 2012-2021
(2023)En nuestro estudio nos proponemos analizar los discursos sobre el uso del suelo y la participación ciudadana en el conflicto socioambiental suscitado por la instalación y funcionamiento, desde el 2012, de la planta de ... -
Diseño de Pulga. Una aplicación móvil para contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital
(2021)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el diseño de una aplicación móvil cuyo objetivo es contribuir en la comunicación de los rescates y adopciones de perros y gatos en situación de calle en Córdoba capital, ... -
Donación de órganos. Un análisis comunicacional de sus significados sociales
(Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2016)El trasplante de órganos y tejidos constituye una práctica médico-social que no logra consolidarse por el escaso nivel de donantes. Esta obra constituye una contribución en clave comunicacional, cultural y comunitaria para ... -
Donación de órganos: una exploración a las representaciones sociales de los profesionales de la salud
(2020)La presente investigación explora las representaciones sociales en torno a la donación y trasplante de órganos y tejidos de los miembros de los equipos médicos vinculados a la actividad de procuración de los hospitales ... -
¿Dónde está Tehuel de la Torre? La construcción de las noticias en relación a su caso en los medios masivos de comunicación digitales de Córdoba y el país
(2024-03)En este trabajo se analizan los medios digitales La Voz del Interior, La Tinta, La Izquierda Diario e Infobae en relación a cómo construyeron las noticias sobre el crimen de odio en relación a la identidad de género de ... -
EconomiDrag
(2024-03)El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ... -
Economía Popular: diálogos y rupturas en el mundo del trabajo. Un abordaje desde la comunicación y la ciudadanía
(2021)En el siguiente trabajo final se analiza la reconfiguración de la noción de trabajo que realizan los trabajadores de la UTEP Córdoba a través de los procesos de construcción de identidad y ejercicio de su condición ciudadana. ... -
Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba
(2022)“Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba” es un trabajo final de grado enmarcado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad ...