Economía Popular: diálogos y rupturas en el mundo del trabajo. Un abordaje desde la comunicación y la ciudadanía
Date
2021Author
Medina, Agustina
Schirado, Rocio Nicolle
Advisor
Morales, Susana M.
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente trabajo final se analiza la reconfiguración de la noción de trabajo que realizan los trabajadores de la UTEP Córdoba a través de los procesos de construcción de identidad y ejercicio de su condición ciudadana. Trabajaremos desde una perspectiva metodológica que comprenda la importancia de la construcción teórica en un abordaje empírico, articulando lo teórico y metodológico, considerando elemental realizar una investigación desde un paradigma interpretativo, con un enfoque metodológico cualitativo y de alcance exploratorio. En términos teóricos, recuperamos la articulación entre comunicación y ciudadanía para abordar la problemática. Poniendo principal atención en los contextos, observando y comprendiendo los diálogos y rupturas existentes dentro de la organización y de los miembros pertenecientes a la UTEP Córdoba. Para llevar a cabo esta investigación, utilizando como técnicas de recolección de datos y la aplicación de entrevistas semi estructuradas, también analizaremos los documentos y discursos de la organización. Con este enfoque, se busca analizar y reflexionar sobre las prácticas comunicacionales públicas y organizativas de la UTEP Córdoba. Desde una mirada que comprenda y otorgue
importancia a los contextos y procesos de la organización, poniendo principal interés a los significados y las interpretaciones, analizando cómo las nociones de economía popular, trabajo, comunicación, ciudadanía, espacio público e identidad atraviesan las prácticas de comunicación que son producidas y emitidas por los miembros pertenecientes a la UTEP Córdoba.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Medina, Agustina; Schirado, Rocio Nicolle. (2021). “Economía Popular: diálogos y rupturas en el mundo del trabajo. Un abordaje desde la comunicación y la ciudadanía”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: