Diagnóstico y planificación de la comunicación en tiempos de cambio en la fundación cultural “La Escuelita"
View/ Open
Date
2021Author
Pérez Álvarez, Marcos
Advisor
Bustos, María José
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo presenta un abordaje e intervención desde la comunicación en la
“Fundación Cultural La Escuelita”. Dicha organización se centra la enseñanza y
promoción de la música en la Ciudad de Córdoba. El trabajo consiste en un diagnóstico
y planificación de los procesos comunicacionales con el fin de proponer un programa de
gestión de los vínculos institucionales enmarcado en los objetivos de fidelización y
captación de los públicos en la nueva zona de influencia tras la relocalización de la
organización.
El problema de estudio se presenta a través de las siguientes preguntas: ¿Qué aportes
puede realizar la comunicación para consolidar y contribuir la fidelización de los públicos
efectivos? ¿Cómo la comunicación puede ayudar a captar o incentivar el vínculo con los
públicos potenciales? ¿Cómo puede la comunicación contribuir a la inserción de la
organización en un nuevo espacio geográfico y sociocultural?
La etapa de diagnóstico busca conocer la realidad organizacional, describirla y analizarla
según un modelo metodológico estratégico que permita un abordaje complejo de la
situación inicial y así proponer entonces, una serie de proyectos en el marco de un
programa a implementar en el desarrollo institucional.
Teniendo en cuenta la problemática actual que irrumpió en los últimos momentos de la
realización del trabajo tras la crisis del coronavirus, planteamos por medio de un capítulo
extra, un análisis sobre cómo este proceso de planificación se vio inmerso en un cambio
rotundo del contexto social y económico y cómo la Fundación Cultural La Escuelita, se
enfrenta y puede enfrentar a los desafíos y posibilidades que emergen tras esta crisis.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Pérez Álvarez, Marcos. (2020). “Diagnóstico y planificación de la comunicación en tiempos de cambio en la fundación cultural “La Escuelita””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: