Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Title
Now showing items 539-558 of 1269
-
Los eventos culturales masivos como patrimonio intangible: lineamientos para articular sitios históricos del norte cordobés
(Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Brasil, 2013)Los eventos culturales masivos son celebraciones multitudinarias organizadas que generan un impacto en la ciudad que los produce apropiándose del lugar donde se insertan. Estas festividades de expresión popular tradicional ... -
Evolución y cambios en los programas de movilidad sustentable
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina, 2016)En este artículo se presentan algunos avances del trabajo de investigación Gestión sustentable enuniversidades. Evolución y cambios en los programas de movilidad sustentable.La investigación está radicada en la Facultad ... -
La expansión urbana y las intervenciones residenciales en el espacio periférico. Caso estudio: Ciudad de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)La ponencia que aquí se presenta, resume el proyecto de investigación en desarrollo (período 2010-2011) en el Instituto de Investigación de Vivienda y hábitat de la FAUD – UNC, bajo el tema: “Expansión urbana: estrategias ... -
Experiencia 2015: en torno a los 25 años de creación de la carrera de Diseño Industrial
(2016)Trabajo práctico desarrollado en el año académico 2015 por los docentes de la Cátedra.. Reseña de esa experiencia. -
Experiencia 2015: en torno a los 25 años de la creación de la carrera de Diseño Industrial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)Una de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo por la Cátedra de Matemática de la Carrera de Diseño Industrial para generar aprendizajes significativos es la realización de actividades integradoras en la que se ubica ... -
Experiencia color urbano 2.0. Aportes para su enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, Grupo Argentino del Color; Argentina, 2014)El presente trabajo integra el proyecto de investigación en curso: ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD ... -
Experiencia de cursado virtual en la cátedra de Matemática IC : la investigación aplicada a una Cátedra del Grado
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)Es innegable que las nuevas tecnologías se han introducido profundamente en nuestra sociedad. Las instituciones educativas como partes de la misma responden incorporandolas de diversas maneras a su estructura, tanto ... -
Experiencia de diseño estructural. Tensoestructuras: Búsqueda de la forma a partir de la construcción en maquetas
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)Las estructuras tensadas han demostrado tener propiedades únicas para cubrir grandes áreas utilizando el mínimo material. El diseño de estos elementos se ha basado principalmente en el diseño de la forma en relación al ... -
Una experiencia de educación flexible semi-presencial en el 2º nivel de Arquitectura - Estructuras IB - virtual
(2013)El presente trabajo intenta reflexionar sobre algunos aspectos surgidos de una experiencia de educación flexible llevada a cabo durante 2012 por las autoras en su calidad de Profesoras Titular y Adjunta respectivamente ... -
Una experiencia de educación flexible semi-presencial en el 2º nivel de Arquitectura : Logros y ... ¿decepciones?
(2014)El presente trabajo intenta reflexionar sobre algunos aspectos surgidos de una experiencia de educación flexible llevada a cabo durante 2012 por las autoras en su calidad de Profesoras Titular y Adjunta respectivamente ... -
Una experiencia de educación flexible semi-presencial en el 2º nivel de Arquitectura: Logros y ....¿decepciones?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina, 2014)El presente trabajo intenta reflexionar sobre algunos aspectos surgidos de una experiencia de educación flexible llevada a cabo durante 2012, 2013 y 2014, por las autoras en su calidad de Profesoras Titular y Adjunta de ... -
Experiencia de integración de trabajos de nivel 2: Estructuras IA- Arquitectura II
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)En el hecho arquitectónico intervienen múltiples variables desde la concepción de la obra hasta su ejecución, y estas se interrelacionan en un todo durante el proceso de diseño. Por lo tanto, si se busca un resultado ... -
Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
(2017)La experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño ... -
¿Experiencias con tecnologías móviles en la enseñanza de la morfología urbana?.
(Universidad Nacional de Córdoba. Área de Tecnología, Educación y Comunicación; Argentina, 2015)El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: ¿Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes?. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, ... -
Experiencias de Las Jornadas Interdisciplinarias de Ergonomía, Salud y Diseño : impacto social y productivo
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)La convergencia de disciplinas consiste en traer varias disciplinas juntas, en un ataque común a problemas sociales de orden práctico (Dewey 1938). Este trabajo presenta la experiencia a partir del desarrollo del evento ... -
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
(Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), Universidad Nacional del Litoral; Argentina, 2016)El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del ... -
Experiencias y estrategias : las estrategias de aprendizaje en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022)La Ley de Educación Nacional, reconoce a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado. Por su parte en la Ley de Educación Superior, se manifiesta como ... -
Exposición en la Facultad de Arquitectura de Córdoba con motivo de los concursos de profesores que se llevaron a cabo en el mes de diciembre de 1972
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1973)Exposición de exposición en la Facultad de Arquitectura de Córdoba con motivo de los concursos de profesores que se llevaron a cabo en el mes de diciembre de 1972 -
La expresión cromática en la ciudad: lugares urbanos en Córdoba 1980-2015
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)La manifiesta tendencia hacia la ciudad global como ciudad virtual de los flujos conduce a detener la mirada en el Lugar Urbano y en su inserción en la actual condición urbana. Los exteriores urbanos manifiestan nuevas ... -
La expresión gráfica en el diseño de equipamiento, el desafío de la multiescalaridad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)Equipamiento es una materia que pertenece al área de Diseño. Se trata de una asignatura síntesis, ya que el alumno debe incorporar a lo largo del curso conceptos proyectuales, instrumentales y tecnológicos, más los contenidos ...