Search
Now showing items 1-7 of 7
Las TIC como herramientas mediadoras para el desarrollo del pensamiento lógico matemático aplicado a la programación estructurada
(2015)
Se presenta una propuesta pedagógica-didáctica como soporte al desarrollo del
pensamiento lógico matemático, valiéndose del uso de TIC (Tecnologías de la
Información y la Comunicación), necesario para los alumnos de ...
Aprendemos juntos matemática : sitio web integrado al espacio presencial tradicional, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de primer año del nivel medio del Colegio La Salle
(2016)
En la era de la información y el conocimiento es importante ver a la educación como un
espacio de comunicación. La educación ha sufrido grandes cambios. Surgen así nuevos tiempos,
nuevos espacios y nuevas formas de ...
Uso de TIC como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en el Profesorado de Educación Primaria
(2015)
La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los institutos de formación docente es una necesidad pues hoy las instituciones deben propiciar la adquisición de saberes vinculados con las Tecnologías ...
Material educativo multimedia para la enseñanza y el aprendizaje de Matemática en Agronomía : Tema: Funciones
(2016)
En la actualidad la utilización de las tecnologías de comunicación y de información
(TIC) en los procesos formativos profesionales ha ocasionado cambios sustanciales en
las formas de organización, la interacción entre ...
Matemática llega primero : desarrollo de un recurso didáctico-tecnológico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática de primer año de secundaria
(2015)
“Matemática llega primero” constituye una propuesta de trabajo cuyo propósito es la incorporación del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, promover la producción ...
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE
(2015)
El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el ...
Propuesta tecnológica-didáctica para la construcción del concepto proporcionalidad directa y sus aplicaciones
(2015)
Este trabajo consistió en el estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje
cuando intervienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sobre
las cuestiones a tener en cuenta en el aprendizaje de ...