Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Subject "Education and instruction in mathematics"
Now showing items 1-20 of 33
-
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
(2020)En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ... -
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
(2021-11)En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, ... -
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
(2020-12)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ... -
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia
(2021-11)En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en ... -
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
(2022-11-24)En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ... -
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
(2020)En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un ... -
Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
(2018-11-22)En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ... -
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
(2018-11-22)En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ... -
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
(2020)El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en ... -
Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales
(2019-11)En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ... -
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
(2018)El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ... -
La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
(2021)En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional ... -
Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones
(2018-11-22)El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ... -
Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
(2022-11-24)En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ... -
Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico
(2023-11-24)En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras ... -
Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis
(2022-12-22)En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ... -
Experiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidades
(2023-11-24)En el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de ... -
Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo
(2018-11-22)En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ... -
Función exponencial
(2018-11-22)En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ... -
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
(2023-11-24)En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ...