Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
Date
2022-11-24Author
Andrada, Judith Alejandra
Monjes, Talia Jacqueline
Advisor
Giménez, Aníbal Darío
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el
marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una
escuela de gestión pública de la Ciudad de Córdoba. Para dar inicio, presentamos el contexto
institucional y áulico que tuvimos en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego,
mostramos la secuencia didáctica y su implementación, abordando conceptos de función
cuadrática a través de la construcción de expresiones algebraicas y las instancias evaluativas
junto a las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. Además, incluimos el planteamiento
de una problemática que surgió durante el transcurso de las prácticas. Para finalizar
comentamos algunas reflexiones de nuestra experiencia.
In this report we describe and analyze our internship experience, within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, carried out in the 5th year of a public school in the city of Córdoba. To begin with, we present the institutional and classroom context that we took into account for the planning of the practicum. Then, we show the didactic sequence and its implementation, approaching quadratic function concepts through the construction of algebraic expressions and the evaluative instances together with the decisions taken in the evaluation process. In addition, we include the approach of a problem that arose during the course of the practices. Finally, we comment on some reflections of our experience.
Collections
The following license files are associated with this item: