Show simple item record

dc.contributor.advisorGiménez, Aníbal Darío
dc.contributor.authorAndrada, Judith Alejandra
dc.contributor.authorMonjes, Talia Jacqueline
dc.date.accessioned2022-12-27T14:14:50Z
dc.date.available2022-12-27T14:14:50Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/30086
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022es
dc.descriptionInforme final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanzaes
dc.description.abstractEn el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad de Córdoba. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico que tuvimos en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego, mostramos la secuencia didáctica y su implementación, abordando conceptos de función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebraicas y las instancias evaluativas junto a las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. Además, incluimos el planteamiento de una problemática que surgió durante el transcurso de las prácticas. Para finalizar comentamos algunas reflexiones de nuestra experiencia.es
dc.description.abstractIn this report we describe and analyze our internship experience, within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, carried out in the 5th year of a public school in the city of Córdoba. To begin with, we present the institutional and classroom context that we took into account for the planning of the practicum. Then, we show the didactic sequence and its implementation, approaching quadratic function concepts through the construction of algebraic expressions and the evaluative instances together with the decisions taken in the evaluation process. In addition, we include the approach of a problem that arose during the course of the practices. Finally, we comment on some reflections of our experience.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectRepresentacioneses
dc.subjectCuadráticaes
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectSemirrealidades
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.titleUna experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicases
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Andrada, Judith Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Monjes, Talia Jacqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional