Collections in this community

Recent Submissions

  • Proceso de modelización matemática 

    Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
    En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
  • Luz 

    Turaglio, Oriana (2022)
    En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
  • Luz 

    Ramírez, Diego Germán (2022)
    En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ...
  • Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas 

    Andrada, Judith Alejandra; Monjes, Talia Jacqueline (2022-11-24)
    En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ...
  • Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis 

    Balmaceda, José Nicolás; Ferreyra, Micaela Alejandra (2022-12-22)
    En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ...
  • Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante 

    Carinelli, Fabricio Augusto; Zárate, Érica Celina (2022-11-24)
    En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ...
  • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

    Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
    El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
  • Función exponencial : proceso de modelización matemática 

    Vera, Natalia Carina; Villagra, Constanza Analía (2012-12)
    El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ...
  • Funciones polinómicas 

    Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
    El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
  • La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia 

    Duarte, Lourdes Guadalupe; Ruiz, Gustavo Federico (2021)
    En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional ...
  • Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado 

    Farias, Silvia Ana; Mainart, Fernando Rodolfo (2021)
    En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ...
  • Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad 

    Licio, Agustina; Salas, Candelaria (2021-11)
    En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, ...
  • Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia 

    Gerbaldo, Gisela Anahí; Nari, Bianca Magalí (2021-11)
    En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en ...
  • Ondas mecánicas 

    Salvador, Maximiliano Martín (2021-03)
    El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ...
  • Sonido y ondas 

    Di Lorenzo, Federico (2021-03)
    En este trabajo se relata la experiencia de aprendizaje en las distintas etapas de las prácticas docentes en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto ...
  • Planificando en tiempos de pandemia 

    Gandolfo, Nicolás (2020)
    En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...
  • Hidrodinámica 

    Ferrufino, Luciano Nicolás (2020)
    En el presente informe se refleja un análisis del proceso de aprendizaje sobre los distintos temas trabajados y las prácticas docentes llevadas a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de ...
  • Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia 

    Langhoff, María Belén; Silupú Ahumada, María Sol (2020-12)
    El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
  • Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales 

    Cruz, Lia Magdalena; Negrete, Julieta Belén (2020-12)
    El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ...
  • Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia 

    Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta (2020)
    En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ...

View more