Collections in this community

Recent Submissions

  • Ondas mecánicas 

    Salvador, Maximiliano Martín (2021-03)
    El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ...
  • Sonido y ondas 

    Di Lorenzo, Federico (2021-03)
    En este trabajo se relata la experiencia de aprendizaje en las distintas etapas de las prácticas docentes en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto ...
  • Hidrodinámica 

    Ferrufino, Luciano Nicolás (2020)
    En el presente informe se refleja un análisis del proceso de aprendizaje sobre los distintos temas trabajados y las prácticas docentes llevadas a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de ...
  • Planificando en tiempos de pandemia 

    Gandolfo, Nicolás (2020)
    En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...
  • Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia 

    Langhoff, María Belén; Silupú Ahumada, María Sol (2020-12)
    El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
  • Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales 

    Cruz, Lia Magdalena; Negrete, Julieta Belén (2020-12)
    El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ...
  • Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia 

    Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta (2020)
    En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ...
  • Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad 

    Ramirez, Franco Anibal; Tolaba, Sabrina Marisel (2020-12)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ...
  • Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad 

    Estrada Hercun, Elio Nahuel; Gaibiso, Micaela María (2020)
    En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron ...
  • Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra 

    Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)
    En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
  • Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad 

    Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth (2020)
    El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en ...
  • Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad 

    Almada, Nadia Celeste; Anzil, Antonella (2020)
    En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un ...
  • Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia 

    Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)
    En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ...
  • Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones 

    Madelón, Jeremías; Redel, Luciana Evangelina (2020)
    En el siguiente trabajo se enmarca todo el proceso de práctica docente llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2020, como proyecto de campo de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la ...
  • Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos 

    Greco, Gabriela Ayelén (2019-11-21)
    El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
  • Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa 

    González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)
    El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
  • Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales 

    Aguiar Cau, Lourdes; Pi, Vanina Leticia (2019-11)
    En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
  • Los componentes del Universo 

    Meneghini, Santiago Manuel (2019-12-13)
    En el presente informe se condensa la experiencia y el proceso de aprendizaje realizado sobre las prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza correspondiente al último año de la ...
  • Luz y sonido 

    Danielo, Bruno José (2019-11-29)
    A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
  • Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades 

    Bordagaray, Manuela; Ruderman, Joaquin (2019-11-21)
    El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...

View more


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace