Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar
Date
2013-11-22Author
Alomar, Bianca Roberta
Carreras, María Celeste
Dipierri, Iris Carolina
Advisor
Delgado Piñol, Erika Mercedes
Esteley, Cristina Beatriz
Losano, Ana Leticia
Villarreal, Mónica Ester
Viola, Fernanda Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres
estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer
año de un colegio céntrico de la ciudad de Córdoba. El eje de estas prácticas fue el trabajo con
modelización. En una primera instancia, se trabajó con una actividad guiada de modelización
intramatemática en un contexto geométrico, para luego abordar las etapas del proceso de
modelización matemática como contenido. Realizando posteriormente, experiencias de
modelización extramatemática, con temas elegidos por los alumnos, mediante el trabajo por
proyectos.
Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas en educación matemática, se
presenta una reflexión, sobre el trabajo con modelización extramatemática y nuestra
dificultad en reconocer la matemática subyacente en el trabajo de los estudiantes, con la
realidad como contexto.
Collections
The following license files are associated with this item: