Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico
Date
2023-11-24Author
Carabajal, Rocío
Crescente, Luciana Gabriela
Advisor
Giménez, Anibal Darío
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras prácticas, las cuales se desarrollaron en un 2do año de secundaria en una escuela de gestión privada en la Provincia de Córdoba, Argentina. A continuación detallamos las actividades propuestas para la enseñanza del lenguaje coloquial y simbólico y resolución de ecuaciones de primer grado junto con los resultados obtenidos tras llevar tales actividades al aula. Luego realizamos el análisis de una problemática surgida en nuestras prácticas: cómo la propiedad uniforme ayuda a atribuir sentido a la transposición de términos. Concluimos nuestro trabajo con reflexiones acerca de las prácticas y lo vivenciado en ellas.
In this report we describe in detail our experience of teaching practices within the framework of the Methodology and Practice of Teaching subject. At first we describe the context in which our practices were immersed, which took place in a 2nd year of secondary school in a privately managed school in the Province of Córdoba, Argentina. Below we detail the activities proposed for teaching colloquial and symbolic language and solving first-degree equations, along with the results obtained after carrying out these activities in the classroom. Then we analyze a problem that has arisen in our practices: how the uniform property helps to provide meaning to the transposition of terms. Finally we conclude our work with reflections about the practices and what was experienced in them.
Collections
The following license files are associated with this item: