Show simple item record

dc.contributor.advisorGiménez, Anibal Darío
dc.contributor.authorCarabajal, Rocío
dc.contributor.authorCrescente, Luciana Gabriela
dc.date.accessioned2023-12-13T15:11:10Z
dc.date.available2023-12-13T15:11:10Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550182
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.es
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras prácticas, las cuales se desarrollaron en un 2do año de secundaria en una escuela de gestión privada en la Provincia de Córdoba, Argentina. A continuación detallamos las actividades propuestas para la enseñanza del lenguaje coloquial y simbólico y resolución de ecuaciones de primer grado junto con los resultados obtenidos tras llevar tales actividades al aula. Luego realizamos el análisis de una problemática surgida en nuestras prácticas: cómo la propiedad uniforme ayuda a atribuir sentido a la transposición de términos. Concluimos nuestro trabajo con reflexiones acerca de las prácticas y lo vivenciado en ellas.es
dc.description.abstractIn this report we describe in detail our experience of teaching practices within the framework of the Methodology and Practice of Teaching subject. At first we describe the context in which our practices were immersed, which took place in a 2nd year of secondary school in a privately managed school in the Province of Córdoba, Argentina. Below we detail the activities proposed for teaching colloquial and symbolic language and solving first-degree equations, along with the results obtained after carrying out these activities in the classroom. Then we analyze a problem that has arisen in our practices: how the uniform property helps to provide meaning to the transposition of terms. Finally we conclude our work with reflections about the practices and what was experienced in them.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectEcuacioneses
dc.subjectLenguaje coloquial y simbólicoes
dc.subjectTransposición de términoses
dc.subjectPropiedad uniformees
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.titleExperiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólicoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Carabajal, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Crescente, Luciana Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 4.0 International