Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
Date
2020Author
Almada, Nadia Celeste
Anzil, Antonella
Advisor
Geréz Cuevas, José Nicolás
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre.
In this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement.
Collections
The following license files are associated with this item: